ANSES: Descuento Hijo Pago Manual de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

Este mes hemos recibido varias consultas de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (AAFF) que sobre un “Descuento Hijo Pago Manual” que les figura en su recibo de cobro. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha realizado ninguna publicación sobre este tema. Sin embargo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar pasa a explicar el supuesto motivo de dicho descuento.

En la última liquidación de las Asignaciones Familiares, la cual se puede consultar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ, del mes de agosto que se percibe en octubre de 2015 figuran dos nuevos conceptos “Desc. Hijo Pago Manual” y “Ajuste asignación familiar por hijo”. Esto también ocurre en la Asignación Universal por Hijo. La aparición de los mismos ha generado muchas dudas entre sus beneficiarios.

Suponemos que la aparición de estos dos conceptos se deben a un error en el sistema por el pago retroactivo que ANSES realizó a fines de junio. Los importes de los mismos se compensan por lo cual no es algo por lo cual los titulares de la AUH ni del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) deban preocuparse.

En los casos en los cuales no se haya cobrado el retroactivo el 30 de junio pasado, en dicha liquidación debería surgir un saldo a favor del beneficiario.

158 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *