Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSeS: Pago retroactivo de sentencias a jubilados en Octubre de 2015

El día de la fecha, jueves 15 de octubre de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha comenzado a pagar 3.093 pago retroactivo de sentencias a jubilados por reajuste de haberes jubilatorios. Dichos casos han pasado los controles y las validaciones rutinarias que se efectuaron sobre 4.442 liquidaciones resueltas entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre. El pago retroactivo de ANSES a jubilados se efectúa a aquellos casos en los cuales se tiene una sentencia firme sobre un juicio que se le ha realizado al Estado Nacional solicitando un reajuste de haberes. Es decir, en las acciones legales que la Justicia ha fallado a favor del demandante. El pago que se realiza este mes […]

El día de la fecha, jueves 15 de octubre de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha comenzado a pagar 3.093 pago retroactivo de sentencias a jubilados por reajuste de haberes jubilatorios. Dichos casos han pasado los controles y las validaciones rutinarias que se efectuaron sobre 4.442 liquidaciones resueltas entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre.

El pago retroactivo de ANSES a jubilados se efectúa a aquellos casos en los cuales se tiene una sentencia firme sobre un juicio que se le ha realizado al Estado Nacional solicitando un reajuste de haberes. Es decir, en las acciones legales que la Justicia ha fallado a favor del demandante.

El pago que se realiza este mes implica un monto total bruto de 1.200.683.821,67 pesos.

Es importante tener en cuenta que el organismo dirigido por Diego Bossio envía una carta al domicilio de los titulares de las jubilaciones que han pasado este proceso de control y verificación rutinario. Sin embargo, en caso de no haber recibido dicha notificación, es posible consultar el listado ingresando a la sección «Sentencia» de la página de ANSES. Dicha lista incluye el número de expediente y el apellido y nombre de cada uno de los jubilados que se verán beneficiados.

Cabe señalar que el organismo previsional informó que de los 186 casos analizados desde el 1ero de octubre a la fecha solamente uno ha dado lugar al cambio de haber jubilatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *