Teléfono con logo de EconoBlog

Tramitar indemnización por corte de luz de Edesur en Palermo, Recoleta y Barrio Norte

El martes 13 de octubre de 2015 ha iniciado un gran apagón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los clientes que hayan sufrido perdidas económicas por el mismo tienen la oportunidad de solicitar un resarcimiento a la empresa proveedora del servicio energético. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para tramitar indemnización por el corte de luz de Edesur en Palermo, Recoleta y Barrio Norte por www.edesur.com.ar. La solicitud del cobro de una indemnización por el corte de luz debe ser efectuada en Edesur. En caso de que dicha empresa, la cual es la encargada de prestar el servicio en los barrios porteños de Palermo, Barrio Norte y Recoleta, no de una respuesta al reclamo, el cliente debe […]

El martes 13 de octubre de 2015 ha iniciado un gran apagón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los clientes que hayan sufrido perdidas económicas por el mismo tienen la oportunidad de solicitar un resarcimiento a la empresa proveedora del servicio energético. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para tramitar indemnización por el corte de luz de Edesur en Palermo, Recoleta y Barrio Norte por www.edesur.com.ar.

La solicitud del cobro de una indemnización por el corte de luz debe ser efectuada en Edesur. En caso de que dicha empresa, la cual es la encargada de prestar el servicio en los barrios porteños de Palermo, Barrio Norte y Recoleta, no de una respuesta al reclamo, el cliente debe ponerse en contacto con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Un requisito para reclamar es reunir la mayor cantidad de elementos que sirvan como prueba de que se ha sufrido un daño, ya sea por deterioro de electrodomésticos, descomposición de alimentos u otro motivo.

El reclamo en EDESUR puede ser efectuado por Internet mediante la página web www.edesur.com.ar. Dentro de dicho sitio, el usuario puede ingresar el mismo dentro de la sección «Oficina Virtual».

En caso de que no se obtenga una respuesta por parte de la compañía dentro de los diez días, el usuario puede realizar el reclamo en el ENRE. El mismo se puede hacer vía telefónica comunicándose al número de teléfono 0-800-333-3000.

Según se informó, el corte de luz en Capital Federal fue causado por una tunelera de la empresa Ibercom Multicom al servicio de la compañía telefónica Telmex.

Un dato a tener en cuenta es que la falta de suministro energético no fue responsabilidad de Edesur. Sin embargo, dicha firma es la encargada de resarcir a sus clientes. Luego, la compañía podrá reclamar una indemnización a Telmex por los gatos que haya tenido que afrontar con sus correspondientes intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *