Persona con celular mostrando EconoBlog

Inscribirse a una carrera terciaria sin tener el secundario completo

A partir del corriente mes y hasta el 19 de febrero de 2015 es posible inscribirse a una carrera terciaria sin tener el secundario completo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. para ello es necesario tener más de 25 años de edad y rendir un examen de aptitud. Los interesados en anotarse para el ciclo lectivo del próximo año pueden hacerlo mediante la página oficial del Gobierno Porteño (www.buenosaires.gob.ar). La inscripción a las carreras de nivel terciario en la Ciudad de Buenos Aires no sólo están disponibles para aquellos que tienen el secundario completo, están cursando el último año o se encuentran rindiendo las últimas materias. Los adultos que no hayan terminado dicho nivel educativo pueden anotarse por Internet […]

A partir del corriente mes y hasta el 19 de febrero de 2015 es posible inscribirse a una carrera terciaria sin tener el secundario completo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. para ello es necesario tener más de 25 años de edad y rendir un examen de aptitud. Los interesados en anotarse para el ciclo lectivo del próximo año pueden hacerlo mediante la página oficial del Gobierno Porteño (www.buenosaires.gob.ar).

La inscripción a las carreras de nivel terciario en la Ciudad de Buenos Aires no sólo están disponibles para aquellos que tienen el secundario completo, están cursando el último año o se encuentran rindiendo las últimas materias. Los adultos que no hayan terminado dicho nivel educativo pueden anotarse por Internet o personalmente en el establecimiento en el cual se quiera cursar.

Los requisitos para inscribirse a una carrera terciaria sin tener el secundario completo son los siguientes:

  • Ser mayor de 25 años de edad.
  • Rendir un examen de aptitud.

Las carreras terciarias son de Formación Docente, que se dictan en las Escuelas Normales Superiores (ENS) y los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD); de Formación Artística en Danza, Música, Bellas Artes o Cerámica, que se dictan en los Institutos de Formación Artística (IFA); y de Formación Técnica Superior, que se estudia en los los Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS).

Los pasos a seguir para inscribirse son ingresar ACÁ, pulsar en «Preinscribirse» y completar el formulario. El sistema requerirá una registración previa, la cual servirá posteriormente para acceder a todos los servicios del sitio porteño.

Por otro lado, cabe señalar que el día de la fecha finaliza la inscripción al ciclo lectivo 2016 para jardín de infantes y 1er grado de primaria y de secundaria en Capital Federal. Dicha registración también puede ser efectuada de forma online mediante www.buenosaires.gob.ar.

1 comentario en “Inscribirse a una carrera terciaria sin tener el secundario completo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *