Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Hasta cuando tengo tiempo de presentar Formulario Ayuda Escolar 2015?

Estos últimos días hemos recibido varias consultas respecto hasta cuándo hay tiempo de presentar el Formulario de Ayuda Escolar 2015 en ANSES. La Acreditación de Escolaridad (F. PS 2.68) debe ser presentada por los beneficiarios de dicha Asignación familiar hasta el último día hábil del mes de diciembre. Este trámite puede ser realizado personalmente cualquier oficina del organismo previsional o por Internet, mediante www.anses.gob.ar. El pago de la Ayuda Escolar Anual se ha realizado en el mes de marzo a la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, ya sea que la cobren por trabajar en relación de dependencia, cobrar el Fondo de Desempleo o ser excombatiente de Malvinas. Para aquellos que venían cobrando la prestación por tener un […]

Estos últimos días hemos recibido varias consultas respecto hasta cuándo hay tiempo de presentar el Formulario de Ayuda Escolar 2015 en ANSES. La Acreditación de Escolaridad (F. PS 2.68) debe ser presentada por los beneficiarios de dicha Asignación familiar hasta el último día hábil del mes de diciembre. Este trámite puede ser realizado personalmente cualquier oficina del organismo previsional o por Internet, mediante www.anses.gob.ar.

El pago de la Ayuda Escolar Anual se ha realizado en el mes de marzo a la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, ya sea que la cobren por trabajar en relación de dependencia, cobrar el Fondo de Desempleo o ser excombatiente de Malvinas. Para aquellos que venían cobrando la prestación por tener un hijo en etapa escolar se efectuó de manera automática y el resto debió presentar en ANSES el Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial).

En el caso de los que cobraron dicha asignación familiar sin presentar el certificado de escolaridad previamente es obligatorio cumplir con dicho requisito antes del 31 de diciembre. En caso de no hacerlo, el organismo dirigido por Diego Bossio descontará el monto cobrado de futuras asignaciones.

El monto de este beneficio es de 700 pesos. De la mano de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares, este importe se actualizará con la aplicación del índica de movilidad, el cual actualiza las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) desde el mes de marzo de 2009.

Bajar el Formulario de Ayuda Escolar

La descarga del formulario debe ser efectuada de manera online ingresando AQUÍ y completando el formulario. Una vez impreso dicho documento es necesario presentarlo en la escuela o en el instituto de rehabilitación, dónde será firmado y sellado por una autoridad.

Presentar el Formulario de Ayuda Escolar

Hay dos formas de efectuar la presentación. Una de ellas es personalmente en cualquier delegación de ANSES habiendo sacado un turno previamente, lo cual se puede realizar de manera telefónica, comunicándose al número de teléfono 130, u online, por www.anses.gob.ar.

Otra forma de hacerlo es por Internet. Para ello se debe entrar ACÁ y subir un archivo con el certificado escaneado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *