Persona con celular mostrando EconoBlog

Consulta del Padrón Electoral 2015

Este domingo 25 de octubre se celebrarán las Elecciones Nacionales en Argentina. Faltando solamente un par de días para que se abran los comicios, son muchos los electores que se preguntan «¿Dónde voto?». En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla cada una de las formas que la Cámara Electoral ha habilitado para efectuar una consulta del Padrón Electoral 2015, ya sea por Internet (www.padron.gob.ar), por teléfono o personalmente. La forma más simple de conocer la escuela en la cual se debe votar es efectuando una consulta del Padrón Electoral 2015 por Internet. Para ello es necesario visitar www.padron.gob.ar e ingresar los daros requeridos. Luego de tipiar el número de documento del votante, seleccionar su género, elegir el distrito […]

Este domingo 25 de octubre se celebrarán las Elecciones Nacionales en Argentina. Faltando solamente un par de días para que se abran los comicios, son muchos los electores que se preguntan «¿Dónde voto?». En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla cada una de las formas que la Cámara Electoral ha habilitado para efectuar una consulta del Padrón Electoral 2015, ya sea por Internet (www.padron.gob.ar), por teléfono o personalmente.

La forma más simple de conocer la escuela en la cual se debe votar es efectuando una consulta del Padrón Electoral 2015 por Internet. Para ello es necesario visitar www.padron.gob.ar e ingresar los daros requeridos. Luego de tipiar el número de documento del votante, seleccionar su género, elegir el distrito y copiar el código de seguridad se debe pulsar el botón «Consultar».

Una vez efectuada la consulta, el sistema muestra en pantalla el nombre de la escuela, su dirección y el número de mesa y orden. Es recomendable imprimir la constancia que devuelve el sistema y llevar la misma para no olvidar dicha información.

Además es posible obtener esta información instalando la aplicación Padrón Móvil. Dicha app está disponible para teléfonos celulares y tabletas Android desde Google Play.

Otra forma de hacer la consulta es vía telefónica, servicio que está disponible los días hábiles en el horario de 8 a 16 horas. Para ello es necesario llamar al número de teléfono 0800-999-7237.

En caso de querer efectuar la consulta personalmente es necesario dirigirse a la dirección Av. Leandro N. Alem 232, Capital Federal, de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas.

Es recomendable comunicar el número de orden al presidente de mesa al momento de presentarse a sufragar. Esto permite que se agilice el proceso de votación dado que dicha información posibilita que se encuentre el elector de una manera más rápida en el listado.

Obviamente, el domingo 25 de octubre de 2015 se publicarán los listados del Padrón en las puertas de las escuelas en las cuales se vota. De esta forma, aquellas personas que no conozcan su número de mesa podrán buscar sus nombres en la lista para conocerlo.

Un dato a tener en cuenta es que, a pesar de lo que informan diversos sitios web, en estas elecciones no está disponible el servicio que permite consultar el Padrón Electoral por SMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *