Esta semana continúa la huelga de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por esta razón que hemos recibido muchas consultas de personas que desean saber qué pasa con los turnos en ANSES que fueron programados para un día de paro. La respuesta a dicha pregunta es que los mismos se pierden por lo cual es necesario sacar uno nuevo, lo cual se puede realizar por www.anses.gob.ar.
Los jubilados, pensionados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, el programa PROGRESAR, el Plan Hogar, las Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo que hayan solicitado un turno en ANSES para una fecha en la que coincide con el paro que están llevando adelante los asalariados representados por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) se encuentran teniendo un gran problema. Esto es porque las oficinas del organismo previsional están cerradas sin brindar atención al público.
El organismo no realizará una reprogramación de los turnos por lo cual es necesario obtener un nuevo. La solicitud de un nuevo turno en ANSES se puede realizar por alguna de las siguientes vías:
- Internet: Se debe acceder a la dirección www.anses.gob.ar y efectuar la gestión mediante la sección «Turnos online».
- Mensaje de texto: Se debe mandar un SMS al 26737 siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
- Teléfono: Comunicándose al número de teléfono
En los casos que se debía presentar documentación para requerir el cobro de una prestación o para seguir percibiendo una que se le ha otorgado previamente, es recomendable conservar la constancia de turno. Mediante la misma se mostrará que no se ha podido realizar esta presentación en la fecha estipulada por el conflicto gremial del organismo previsional.
Recordemos que la medida de fuerza es llevada adelante por los empleados en reclamo del descuento del Impuesto a las Ganancias que se aplica sobre sus sueldos. APOPS confirmó que el paro en todas las oficinas de ANSeS continuará a lo largo de toda esta semana.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Acá están diciendo que hay que volver a sacar turnos desde la página o por teléfono o por sms. Pero, lo intentaron??? desde la semana pasada vengo intentando sacar turno para la jubilación por los tres medios, todos los días y nada, en la pagina me ponen que no se puede procesar la información, los sms no responden, y por teléfono te dicen que está congestionada la línea. Alguien pudo sacar turno?? Y supongo que ir hasta una delegación no es la solución, seguro te responden intente por Internet.
Leonardo, yo intente y por Internet puedo sacar el turno, pero el sistema te lo da y aveces sucede que justo ese día están de paro y tengo que volver a sacarlo