Calendario

¿Cuáles son los Feriados Nacionales de noviembre y diciembre de 2015?

Se acerca fin de año y son muchas las personas que desean saber cuáles son los Feriados Nacionales de noviembre y diciembre de 2015 para planear unas minis vacaciones. En dichos meses restan dos fines de semana largo de tres días, de los cuales uno se ha propuesto que cambie de fecha por una eventual segunda vuelta en las Elecciones; y un súper fin de semana largo de cuatro días. La lista de los feriados nacionales que restan en el año son los siguientes: Lunes 23 de noviembre: Se trata de un feriado trasladable por el Día de la Soberanía Nacional, el cual se celebra el 20 de noviembre. Lunes 7 y martes 8 de diciembre: Este fin de semana […]

Se acerca fin de año y son muchas las personas que desean saber cuáles son los Feriados Nacionales de noviembre y diciembre de 2015 para planear unas minis vacaciones. En dichos meses restan dos fines de semana largo de tres días, de los cuales uno se ha propuesto que cambie de fecha por una eventual segunda vuelta en las Elecciones; y un súper fin de semana largo de cuatro días.

La lista de los feriados nacionales que restan en el año son los siguientes:

Feriados Noviembre y Diciembre

  • Lunes 23 de noviembre: Se trata de un feriado trasladable por el Día de la Soberanía Nacional, el cual se celebra el 20 de noviembre.
  • Lunes 7 y martes 8 de diciembre: Este fin de semana largo de cuatro días está compuesto por un fin de semana inamovible (Día de la Inmaculada Concepción de María) y uno puente.
  • Viernes 25 de diciembre: Este es un feriado inamovible por Navidad.

Debido a que hay grandes posibilidades de que haya un ballottage que se realizará el domingo 22 de noviembre, la candidata a diputada nacional por el frente Cambiemos Patricia Bullrich ha impulsado un Proyecto de Ley para que el feriado del lunes 23 sea adelantado por única vez una semana al lunes 16. En caso de ser aprobado, esto producirá un cambio en el cronograma de feriados de 2015.

El motivo por el cual se ha planeado efectuar esta modificación en las fechas es para que los electores no se vean en la obligación de tener que elegir entre cumplir con su compromiso cívico participando en las Elecciones Nacionales o disfrutar de un viaje con su familia. Obviamente, en caso de elegir la segunda opción, el elector deberá elegir un destino que se entre a más de 500 kilómetros del lugar que le ha tocado para votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *