Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Hacen un descuento de la Asignación por Embarazo por el Plan Qunita?

El Gobierno Nacional de la República Argentina ha lanzado este año un programa que entrega un kit con una cuna y todos los elementos que más necesitan sus bebés en sus primeros meses de vida. Desde entonces recibimos algunas consultas de personas que desean saber si se les aplica un descuento en la Asignación por Embrazo por el Plan Qunita. La respuesta a ello es que no, no se aplica ningún descuento. El Programa Qunita se trata de un beneficio extra que reciben las mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social que paga ANSES siempre y cuando cumplan con todos los controles de salud requeridos y que dan a luz en la Maternidad Segura Pública […]

El Gobierno Nacional de la República Argentina ha lanzado este año un programa que entrega un kit con una cuna y todos los elementos que más necesitan sus bebés en sus primeros meses de vida. Desde entonces recibimos algunas consultas de personas que desean saber si se les aplica un descuento en la Asignación por Embrazo por el Plan Qunita. La respuesta a ello es que no, no se aplica ningún descuento.

El Programa Qunita se trata de un beneficio extra que reciben las mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social que paga ANSES siempre y cuando cumplan con todos los controles de salud requeridos y que dan a luz en la Maternidad Segura Pública que se les asigne. Para acceder al mismo es necesario registrarse en el centro de salud u hospital más cercano, en el cual se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet perinatal.

Una vez completado el formulario de solicitud, la futura madre recibirá la Chequera de Cuidados en el Embarazo. En la misma se detallan los controles que se debe realizar hasta el momento del nacimiento.

La entrega del Kit Qunita se efectúa dentro de los 7 días de dada el alta conjunta de la mamá y su bebé. El retiro del mismo puede ser realizado en la Maternidad Segura designada por la titular o un familiar presentando el documento y el certificado de nacimiento del recién nacido.

Es muy importante tener en cuenta que la persona que se ha registrado en el Plan Qunita no tendrá ningún descuento en la Asignación por Embarazo ni, en el futuro, de la Asignación Universal por Hijo.

1 comentario en “¿Hacen un descuento de la Asignación por Embarazo por el Plan Qunita?”

  1. hola le queria ser una pregunta yo este mes cobre 200 mev descontaron 1.180 peso y yo no tengo niguna cuenta y no resivi el plan cunita «como me van asacar la plata de mi hijos q clase de gobierno ss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *