Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consultar Boletín Oficial por Internet – www.boletinoficial.gob.ar

Los habitantes de la República Argentina tienen la oportunidad de consultar el Boletín Oficial por Internet con solamente visitar la dirección web www.boletinoficial.gob.ar. Dicha publicación se trata del medio de comunicación escrito con el que cuenta el Gobierno Nacional para informar a todos los argentinos sobre las nuevas normas (leyes, decretos y reglamentos) otros actos de naturaleza pública. El Código Civil y Comercial establece que las leyes deben ser publicadas en el Boletín Oficial de Argentina para su obligatoriedad. El mismo se encuentra dividido en tres secciones: Primera Sección (Legislación y Avisos Oficiales): Allí se publican las normas jurídicas y los avisos emitidos por los tres poderes del Estado Nacional que están vinculados con su propia gestión. Las normas que […]

Los habitantes de la República Argentina tienen la oportunidad de consultar el Boletín Oficial por Internet con solamente visitar la dirección web www.boletinoficial.gob.ar. Dicha publicación se trata del medio de comunicación escrito con el que cuenta el Gobierno Nacional para informar a todos los argentinos sobre las nuevas normas (leyes, decretos y reglamentos) otros actos de naturaleza pública.

El Código Civil y Comercial establece que las leyes deben ser publicadas en el Boletín Oficial de Argentina para su obligatoriedad. El mismo se encuentra dividido en tres secciones:

  • Primera Sección (Legislación y Avisos Oficiales): Allí se publican las normas jurídicas y los avisos emitidos por los tres poderes del Estado Nacional que están vinculados con su propia gestión. Las normas que se publican en el Boletín Oficial de la República Argentina son las que cuentan con alcance nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuentan con sus Boletines Oficiales propios, en los que se realizan dichas publicaciones.
  • Segunda Sección (Sociedades): Allí se publican edictos de constitución de sociedades; publicaciones legalmente obligatorias que se encuentran vinculadas a la constitución, vida y extinción de las sociedades; avisos judiciales; edictos sucesorios; citaciones; notificaciones; anuncios de subastas; y concursos y quiebras.
  • Tercera Sección (Contrataciones): Allí se publican las licitaciones públicas convocadas por los organismos que dependen del Estado Nacional. Esta sección se divide en suministros, obras, servicios, ventas y ofrecimientos del Estado y locaciones.

Los interesados en consultar el Boletín oficial por Internet deben visitar la dirección www.boletinoficial.gob.ar. Dicha página permite al cibernauta encontrar la información que busca de una manera muy fácil mediante un buscador.

Una vez encontrada una publicación que es de su interés, el usuario tiene la oportunidad de compartirla en Twitter y/o Facebook, enviarla por correo electrónico o imprimirla.

Cabe señalar que la página del Boletín oficial cuenta con una sección en la que se pueden consultar las tarifas de cada publicación. Aparte allí se puede encontrar información relacionada con las sedes habilitadas para efectuar trámites (Sede Central, Colegio de Abogados de Capital Federal, Tribunales e Inspección General de Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *