Jubilada frente a oficina de Anses

ANSeS: ¿Pueden personas no videntes sacar un crédito de Tarjeta Argenta?

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de tramitar un préstamo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de hasta $30.000. En el caso de las personas no videntes, ellas pueden sacar un crédito de la Tarjeta Argenta siempre y cuando estén acompañadas por alguien de su confianza mayor de 18 años de edad que actuará como testigo. Los requisitos para sacar un crédito de la Tarjeta Argenta son los siguientes: Cobrar una jubilación y/o pensión del SIPA. Solicitar un monto de hasta 30.000 pesos. Comprometerse a pagar el préstamo en hasta 40 cuotas. Las mismas se descontarán directamente del haber jubilatorio mensual. Tener hasta 89 años de edad al momento de […]

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de tramitar un préstamo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de hasta $30.000. En el caso de las personas no videntes, ellas pueden sacar un crédito de la Tarjeta Argenta siempre y cuando estén acompañadas por alguien de su confianza mayor de 18 años de edad que actuará como testigo.

Los requisitos para sacar un crédito de la Tarjeta Argenta son los siguientes:

  • Cobrar una jubilación y/o pensión del SIPA.
  • Solicitar un monto de hasta 30.000 pesos.
  • Comprometerse a pagar el préstamo en hasta 40 cuotas. Las mismas se descontarán directamente del haber jubilatorio mensual.
  • Tener hasta 89 años de edad al momento de solicitar el préstamo, el cual debe estar saldado antes de que el titular cumpla 91 años.

Para el caso de las personas ciegas, analfabetas e imposibilitadas de firmar, es necesario que sean acompañadas por alguien que sea de su suma confianza mayor de 18 años. Debido a que este trámite no puede ser realizado por un apoderado, este tercero actuará como testigo.

La solicitud del crédito Argenta debe ser tramitada en una sucursal de Correo Argentino o en una delegación de ANSES, lo cual requiere un turno previo que se puede sacar por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

La mitad del monto otorgado puede ser retirado en efectivo en los cajeros Link, los cuales requieren que se cuente con el número de PIN que se entrega al momento de la tramitación. El saldo únicamente puede ser utilizado para realizar compras de bienes o contratar servicios en los comercios adheridos al programa ofreciendo importantes rebajas sobre los precios de lista.

Estos préstamos para jubilados y pensionados de ANSES también se pueden utilizar para sacar pasajes de avión. En estos casos, la tramitación debe ser realizada en las sucursales de Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *