Persona con celular mostrando EconoBlog

Solicitar Visa para estudiar en Argentina – www.visaestudiantil.gob.ar

Los requisitos para los extranjeros que decidan estudiar en una universidad del país varían de acuerdo a su nacionalidad tal como lo establece la Disposición 20.699 de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). Algunos de ellos deberán solicitar una Visa para estudiar en Argentina, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos que se encuentran en la página www.visaestudiantil.gob.ar del Consejo Consultivo de Universidades. En caso de que un estudiante extranjero, que provenga de un país que requiera visa de turista para ingresar al país, decida estudiar en una universidad argentina es necesario realizar una solicitud de admisión en la entidad educativa desde su país de origen. Una vez reciba la solicitud, la universidad tramitará ante la Dirección Nacional de […]

Los requisitos para los extranjeros que decidan estudiar en una universidad del país varían de acuerdo a su nacionalidad tal como lo establece la Disposición 20.699 de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). Algunos de ellos deberán solicitar una Visa para estudiar en Argentina, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos que se encuentran en la página www.visaestudiantil.gob.ar del Consejo Consultivo de Universidades.

En caso de que un estudiante extranjero, que provenga de un país que requiera visa de turista para ingresar al país, decida estudiar en una universidad argentina es necesario realizar una solicitud de admisión en la entidad educativa desde su país de origen. Una vez reciba la solicitud, la universidad tramitará ante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) la autorización para que se permita su ingreso al territorio argentino.

Luego, la persona tendrá que solicitar la visa argentina en el consulado argentino de su país.

Los requisitos para solicitar una visa para estudiar en Argentina son los siguientes:

  • Presentación de Pasaporte válido y vigente.
  • No contar con antecedentes penales en el país de origen o en el que se haya residido los últimos cinco años.
  • Presentar la Partida de Nacimiento.
  • Acreditar medios económicos que le permitan subsistir y alojarse en el país.
  • Acreditar conocimientos de español.
  • Pagar la tasa correspondiente.
  • Las personas interesadas en obtener más información sobre el tema deben visitar la página web www.visaestudiantil.gob.ar.

Es importante tener en cuenta que la visa se otorgará únicamente para que el titular pueda cursar los estudios que motivaron la solicitud.

Los extranjeros que no quieran visa para estudiar en Argentina deben presentarse dentro de los 30 días de inscribirse en la universidad en la Dirección Nacional de Migraciones y presentar la siguiente documentación:

  • Constancia de inscripción a la Institución Educativa, la cual se puede tramitar en el exterior o en el país.
  • Pasaporte válido y vigente, cédula de identidad o certificado de nacionalidad expedido por el consulado del país de origen en la República Argentina.
  • Partida de nacimiento legalizada.
  • Certificado que demuestre que nos e tienen antecedentes penales en su país de origen o en el que haya vivido por los últimos cinco años. El mismo debe ser legalizado y apostillado.
  • Certificado de carencia de antecedentes penales en Argentina.

La residencia estudiantil tiene una duración de dos años. La misma puede ser prorrogada siempre y cuando se mantenga la condición de alumno regular y no se cuente con antecedentes penales en el país.

En el caso de los graduados extranjeros que deseen cursar una carrera de posgrado en Argentina, deberán tener en cuenta cuáles profesiones reguladas por el Estado Nacional requieren reválida o convalidación y matriculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *