Camión del Renaper para sacar el DNI

Agregar apellido de casada al Pasaporte

Las mujeres embarazadas tienen la oportunidad de agregar el apellido de casada a su Pasaporte. Para ello deben indicar que desean hacerlo al momento de tramitar dicho documento en el Centro de Documentación Rápida (CDR) del Ministerio del Interior y Transporte elegido. En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla la documentación que se debe presentar para la realización de dicho trámite. El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) requiere que la persona que desee agregar el apellido de su marido a su Pasaporte deba presentar, además de su Documento Nacional de Identidad (DNI), una copia de su Partida de Matrimonio que demuestre el vínculo. Dicha Partida no puede contar con una antigüedad mayor a los seis meses de […]

Las mujeres embarazadas tienen la oportunidad de agregar el apellido de casada a su Pasaporte. Para ello deben indicar que desean hacerlo al momento de tramitar dicho documento en el Centro de Documentación Rápida (CDR) del Ministerio del Interior y Transporte elegido. En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla la documentación que se debe presentar para la realización de dicho trámite.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) requiere que la persona que desee agregar el apellido de su marido a su Pasaporte deba presentar, además de su Documento Nacional de Identidad (DNI), una copia de su Partida de Matrimonio que demuestre el vínculo. Dicha Partida no puede contar con una antigüedad mayor a los seis meses de su expedición.

En caso de que el matrimonio haya sido celebrado en el exterior, la solicitante tendrá que presentar la homologación del matrimonio en la República Argentina ante un Juez competente. El trámite debe ser realizado en el Registro Civil y dicho documento solamente cuenta con una vigencia de seis meses.

La emisión del Pasaporte con el apellido de casada implica la generación de un nuevo DNI que contendrá datos idénticos a los consignados en el pasaporte. Además, esto genera una modificación en la base de datos del RENAPER. Por lo cual, los sucesivos documentos que tramite la persona ante dicho organismo llevarán impresos ambos apellidos.

El costo del Pasaporte Argentino es de 400 pesos y el del Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos. En caso de realizar la tramitación en un centro comercial se debe abonar una tasa adicional de 100 y 50 pesos, respectivamente.

Este trámite se puede realizar en un CDR del RENAPER, en el Registro Civil correspondiente a la jurisdicción del domicilio, en los puestos que cuenta el Ministerio del Interior y Transporte en los shoppings y en los stands de las terminales de ómnibus y estaciones de tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *