Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Puedo votar sin DNI por robo o extravío?

Este domingo se celebrarán las Elecciones Nacionales de Argentina. Faltando pocas horas para que se abran los comicios hemos recibido varias consultas de personas que desean saber si pueden votar sin DNI. Obviamente esto no es posible y dichos electores deben tramitar un certificado de robo, hurto o extravío del mismo para poder justificar su no voto en el Registro de Infractores (http://infractores.padron.gov.ar). Un requisito para votar en las Elecciones Nacionales 2015 es la presentación del Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Es por esta razón que ningún elector tiene permitido votar sin DNI. Si no se tiene el documento por extravío, robo, hurto o deterioro del mismo es necesario acercarse a la comisaría […]

Este domingo se celebrarán las Elecciones Nacionales de Argentina. Faltando pocas horas para que se abran los comicios hemos recibido varias consultas de personas que desean saber si pueden votar sin DNI. Obviamente esto no es posible y dichos electores deben tramitar un certificado de robo, hurto o extravío del mismo para poder justificar su no voto en el Registro de Infractores (http://infractores.padron.gov.ar).

Un requisito para votar en las Elecciones Nacionales 2015 es la presentación del Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Es por esta razón que ningún elector tiene permitido votar sin DNI.

Si no se tiene el documento por extravío, robo, hurto o deterioro del mismo es necesario acercarse a la comisaría más cercana para solicitar el certificado correspondiente que deje constancia de esta situación. Dicho documento deberá ser presentado ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) mediante la página del Registro de Infractores para justificar su no voto.

En caso de no tener el Nuevo DNI pero sí tener un documento anterior, es posible utilizarlo solamente en caso de que sea este último el que figure en el Padrón Electoral, el cual se puede consultar por Internet ingresando AQUÍ.

Cabe señalar que, si se está tramitando el documento, no es posible presentarse a votar con la constancia de trámite. La misma no puede ser admitida en la mesa de votación.

3 comentarios en “¿Puedo votar sin DNI por robo o extravío?”

  1. No pude votar xq no tengo DNI x motivo de robo tengo la constancia del trámite pero vivo lejos de la junta lectora de que otra forma dejo la constancia para que no me hagan multa? Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *