Sacar turno en ANSES para designar apoderado – www.anses.gob.ar

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuó cambios en su sistema de turnos para facilitar el otorgamiento de los mismos. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para sacar turno en ANSES para designar un apoderado. Este trámite puede ser efectuado por Internet, por medio del sitio web www.anses.gob.ar, o por teléfono, mediante la línea gratuita 130.

Los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, el Fondo de Desempleo y las Asignaciones Familiares tienen la oportunidad de designar hasta dos apoderados, uno para la realización de trámites en las oficinas de ANSES y otro para cobrar en el banco designado. Obviamente, la persona puede designar a sólo una persona como apoderado para que realice ambas tareas.

Para poder efectuar dicha designación es necesario sacar un turno en ANSES. La forma más simple de hacerlo es siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en el sitio www.anses.gob.ar.
  • Presionar en “Turnos Online”.
  • Hacer clic en “Solicitar turno”.
  • Presionar en “Registración de poderes”.
  • Escribir el número del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y pulsar “Continuar”.
  • El sistema requerirá que se ingrese una dirección de e-mail y un número de teléfono fijo o celular. En caso de que sea requerido, el organismo previsional utilizar usará dichas vías de contacto para brindar información sobre el trámite y/o el turno.
  • Elegir la delegación, la fecha y el horario en el que se quiera ser atendido.
  • Una vez confirmado el turno se mostrará una constancia, la cual se puede guardar en formato PDF, enviar por correo electrónico o imprimir.

Otra manera de sacar un turno para designar un apoderado es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse al 130 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

Un dato a tener en cuenta es que al momento de presentarse en la oficina elegida, el titular de la prestación debe ir acompañado por la persona a la cual le quiera otorgar el poder. Ambos deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), Liberta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

39 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *