Atención veterinaria para perros y gatos

¿Votar contra el maltrato animal en las elecciones del 25 de octubre de 2015?

A través de las redes sociales se está afirmando que en las elecciones presidenciales de este domingo 25 de octubre de 2015 se puede votar para impulsar por una ley contra el maltrato de animales. De acuerdo a lo que se puede leer en Facebook y Twitter, hay que solicitar el formulario antes de ingresar al cuarto oscuro. ¿Es verdad que se puede votar contra el maltrato animal en Argentina? Desde hace varias semanas, en las redes sociales como Facebook y Twitter, inclusive a través de WhatsApp y mensajes de texto, se ha corrido la noticia de que en las elecciones presidenciales del día de hoy, es posible votar contra el maltrato animal, incluyendo las carreras de galgos, pidiendo una […]

A través de las redes sociales se está afirmando que en las elecciones presidenciales de este domingo 25 de octubre de 2015 se puede votar para impulsar por una ley contra el maltrato de animales. De acuerdo a lo que se puede leer en Facebook y Twitter, hay que solicitar el formulario antes de ingresar al cuarto oscuro. ¿Es verdad que se puede votar contra el maltrato animal en Argentina?

Desde hace varias semanas, en las redes sociales como Facebook y Twitter, inclusive a través de WhatsApp y mensajes de texto, se ha corrido la noticia de que en las elecciones presidenciales del día de hoy, es posible votar contra el maltrato animal, incluyendo las carreras de galgos, pidiendo una cartilla especial en las mesas electorales.

Cartilla para votar por la sanción de ley contra maltrato animalFalso mensaje para votar contra el maltrato animal.

El mensaje que pide votar contra el maltrato animal es el siguiente:

PARA TODOS LOS QUE VAN A VOTAR RECUERDEN: El día de las elecciones se puede pedir la cartilla para votar en contra del maltrato animal y para sancionar a quienes lo practican. Con solo 5.000 votos se aprueba la ley!!! Difundir este mensaje por favor. Ellos no hablan pero estamos nosotros para hacerlos respetar.

Sin embargo, esto no es real, es una farsa. La información comenzó en Colombia, pero ni siquiera en ese país estuvo la posibilidad de votar en contra del maltrato animal en las elecciones.

Es muy importante aclarar que cualquier cosa que se introduzca en el sobre que no sea una boleta oficial (o sus fracciones), dejará el voto impugnado, por lo que si bien en la mesa las autoridades le informarán que no existe tal formulario, uno podría caer en la trampa de imprimirlo desde internet creyendo que es oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *