Familia mirando EconoBlog en una tablet

Centros de salud y hospitales para anotarse al Plan Qunita

Este año, el Gobierno Nacional de la República Argentina efectuó el lanzamiento de un nuevo programa dirigido a las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Desde su lanzamiento hemos recibido varias consultas sobre cuáles son los centros de salud y hospitales públicos habilitados para anotarse al Plan Qunita. Los mismos se listan en la dirección web www.qunita.gob.ar. Los personas interesadas en anotarse al Programa Qunita para recibir el kit que incluye una cuna y una serie de elementos que son de gran utilidad para la mamá y el bebé deben hacerlo en el centro de salud u hospital público más cercano a su domicilio. Según nos informaron, no todos los nosocomios cuentan con el […]

Este año, el Gobierno Nacional de la República Argentina efectuó el lanzamiento de un nuevo programa dirigido a las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Desde su lanzamiento hemos recibido varias consultas sobre cuáles son los centros de salud y hospitales públicos habilitados para anotarse al Plan Qunita. Los mismos se listan en la dirección web www.qunita.gob.ar.

Los personas interesadas en anotarse al Programa Qunita para recibir el kit que incluye una cuna y una serie de elementos que son de gran utilidad para la mamá y el bebé deben hacerlo en el centro de salud u hospital público más cercano a su domicilio. Según nos informaron, no todos los nosocomios cuentan con el formulario de inscripción por lo cual, previamente a dirigirse a uno, es necesario consultar cuáles son los habilitados.

La consulta de los centros de salud y hospitales en los que se puede anotar al Plan Qunita se puede realizar ingresando ACÁ. En dicha página es necesario ingresar la dirección, calle, barrio, localidad o provincia; y el sistema mostrará un mapa con los establecimientos más cercanos.

Lo interesante de efectuar esta consulta online es que la persona puede obtener no sólo el nombre del nosocomio con su dirección sino que también un número de teléfono de contacto.

La documentación que se debe presentar para anotarse al programa son el DNI o el carnet perinatal de su actual embarazo.

Una vez efectuada la inscripción, la futura madre recibirá una chequera que detalla cada uno de los controles, las vacunas, los análisis, las ecografías y otros estudios que se deben realizar a lo largo del embarazo. De esta forma, ella no olvidará ninguno de los mismos para garantizar la salud de su hijo por nacer.

Los requisitos de este plan son cobrar la Asignación por Embarazo otorgada por ANSeS, hacerse por lo menos cuatro controles prenatales, dar a luz en la Maternidad Pública Segura que se le indica en el cuarto control y solicitar el kit Qunita dentro de los 7 días de ocurrida el alta conjunta.

7 comentarios en “Centros de salud y hospitales para anotarse al Plan Qunita”

  1. Hola tengo 4meses d embarazo, quiero inscribirme en qunita, pero nadie sabe donde.voy a hospitales y maternidades q me indican y me dicen q ya no saben nada..donde puedo anotarme? Aguardo resp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *