Tablet con logo de EconoBlog

Habrá cambios en la reforma impositiva bonaerense

Según adelantaron desde la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, gobernador bonaerense, tiene decido  introducir cambios en la reforma tributaria de la provincia, con el fin de no perjudicar a algunos sectores productivos. Trascendidos de ayer indican que luego de la polémica serán modificados los tributos sobre el comercio exterior evitando de esta manera perjudicar a los productores. Tras la polémica y reclamos de las cámaras de empresarios, el gobernador hará cambios en la reforma impositiva bonaerense modificando los tributos sobre el comercio exterior para evitar perjudicar a productores. La reforma impositiva que tiene media sanción de la Legislatura bonaerense a nivel de Diputados, a partir de las inquietudes planteadas por las cámaras empresarias se estudian […]

Según adelantaron desde la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, gobernador bonaerense, tiene decido  introducir cambios en la reforma tributaria de la provincia, con el fin de no perjudicar a algunos sectores productivos. Trascendidos de ayer indican que luego de la polémica serán modificados los tributos sobre el comercio exterior evitando de esta manera perjudicar a los productores.

Tras la polémica y reclamos de las cámaras de empresarios, el gobernador hará cambios en la reforma impositiva bonaerense modificando los tributos sobre el comercio exterior para evitar perjudicar a productores.

La reforma impositiva que tiene media sanción de la Legislatura bonaerense a nivel de Diputados, a partir de las inquietudes planteadas por las cámaras empresarias se estudian introducir modificaciones.

El día jueves de la semana pasada estuvieron reunidos Daniel Scioli, gobernador, y Osvaldo Rial, presidente de la UIPBA, analizando algunos aspectos de la norma que podrían terminar elevando la carga tributaria sobre sectores productivos.

El gobierno pretende un impuesto al comercio exterior, que sería cobrado  a través de los puertos.

De acuerdo al proyecto, que recibió media sanción en la Cámara de Diputados, se establece que las terminales portuarias deberán abonar en forma mensual $6 por cada tonelada o fracción superior a los 500 kilos de mercadería con destino a exportación y $18 cuando sean importaciones.

Durante la reunión, Scioli atendió las inquietudes manifestadas por Rial y puso a su equipo a trabajar en modificaciones para dotar de mayor equidad a la iniciativa y evitar que se aumente la carga tributaria.

Desde la UIPBA confían en que finalmente se introducirán las modificaciones sugeridas de manera tal de evitar un perjuicio para los sectores productivos y dotar de mayor equidad a la norma.

Para ello trabajan equipos técnicos de la provincia y de la entidad que nuclea a la mayoría de los empresarios de la provincia con el fin de que la norma que finalmente sea aprobada no perjudique al sector empresario, generador de empleo y de valor agregado en la provincia.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *