Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha límite para implementación de Tarjeta SUBE en provincias

Mediante la Resolución 2391, el Ministerio del Interior y Transporte ha fijado el 30 de junio de 2016 como la fecha límite para que se implemente la Tarjeta SUBE en las provincias argentinas. Además, el organismo indicó que reconocerá la suma de $31.020 por cada máquina validadora instalada e inspeccionada. Por otro lado, se estipuló un plazo máximo de 30 días para la eliminación de las maquinas de monedas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las compañías que aún no aceptan la Tarjeta SUBE como medio de pago en las provincias deberán hacerlo antes del 30 de junio del próximo año para instalar el Módulo de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés de Global Positioning System) homologado por el […]

Mediante la Resolución 2391, el Ministerio del Interior y Transporte ha fijado el 30 de junio de 2016 como la fecha límite para que se implemente la Tarjeta SUBE en las provincias argentinas. Además, el organismo indicó que reconocerá la suma de $31.020 por cada máquina validadora instalada e inspeccionada. Por otro lado, se estipuló un plazo máximo de 30 días para la eliminación de las maquinas de monedas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las compañías que aún no aceptan la Tarjeta SUBE como medio de pago en las provincias deberán hacerlo antes del 30 de junio del próximo año para instalar el Módulo de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés de Global Positioning System) homologado por el Banco de la Nación a través de Nación Servicios.

La agencia de noticias Télam indicó que dicho módulo es le que permite una correcta medición de la cantidad de kilómetros recorridos por cada unidad y posibilita un mejor y más eficiente cálculo de las compensaciones correspondientes en el marco del régimen que otorga un precio de gasoil diferencial. Además, se informó que se otorgará acceso a la información suministrada por estos equipos a las provincias y a los municipios.

Los datos que serán reportados serán los kilómetros recorridos por cada línea, la fecha, el horario, la cantidad de pasajeros clasificados por tarifa y la recaudación diaria.

Con el fin de ordenar la extensión del sistema, esta resolución crea un Registro Único de Líneas en el ámbito de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Cabe señalar que los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires tienen 30 días para retirar las máquinas monederas que actualmente coexisten con el sistema de la Tarjeta SUBE.

Recordemos que los pagos efectuados con el Sistema Único de Boleto Electrónico permiten al Gobierno Nacional realizar un mayor control de los subsidios pagados por el transporte público. Además, esta resolución posibilitará controlar de una forma más simple el cupo de gasoil a precio diferencial que varía dependiendo de la estacionalidad propia de cada servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *