Urna con las elecciones argentinas

Elecciones Nacionales 2015: ¿Es obligatorio votar en segunda vuelta?

El día de ayer, domingo 25 de octubre, se han celebrado las Elecciones Nacionales 2015 en Argentina. En dichas votaciones se ha confirmado un ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, candidatos a presidente que han obtenido el 36,86% y 34,33% (respectivamente) de los votos. Es muy importante tener en cuenta que es obligatorio votar en la segunda vuelta, caso contrario se tendrá que justificar el no voto mediante el Registro de Infractores. Todos los argentinos y extranjeros que integren el Padrón Electoral 2015 tienen la obligación de participar en la segunda vuelta que se realizará el domingo 22 de octubre de 2015 en todo el país. En dicho ballottage, los electores deberán elegir quién quieren que sea su nuevo […]

El día de ayer, domingo 25 de octubre, se han celebrado las Elecciones Nacionales 2015 en Argentina. En dichas votaciones se ha confirmado un ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, candidatos a presidente que han obtenido el 36,86% y 34,33% (respectivamente) de los votos. Es muy importante tener en cuenta que es obligatorio votar en la segunda vuelta, caso contrario se tendrá que justificar el no voto mediante el Registro de Infractores.

Todos los argentinos y extranjeros que integren el Padrón Electoral 2015 tienen la obligación de participar en la segunda vuelta que se realizará el domingo 22 de octubre de 2015 en todo el país. En dicho ballottage, los electores deberán elegir quién quieren que sea su nuevo Presidente y Vicepresidente entre los dos candidatos que han recibido un mayor porcentaje de votos el día de ayer.

Dentro del cuarto oscuro, los votantes se encontrarán con dos boletas. Una de ellas será la de Cambiemos con Mairicio Macri y Gabriela Muchetti y la otra del Frente para la Victoria con Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Las únicas causas que se admitirán para no votar en segunda vuelta son las mismas que para las Elecciones Nacionales. Es por esta razón que las causas serán estar a más de 500 kilómetros de distancia del establecimiento educativo asignado para cumplir con el sufragio, encontrarse enfermo o cuidando a un familiar enfermo, razones económicas, fuerza mayor, haber extraviado el documento o estar desempeñando funciones electorales.

La justificación deberá ser realizada por Internet en el sitio del Registro Nacional de Infractores al deber de votar con un certificado que acredite la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *