Familia mirando EconoBlog en una tablet

Manuel García Ferré será Ciudadano Ilustre

La Legislatura porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declara hoy a las 11 horas Ciudadano Ilustre a Manuel García Ferré, historietista y animador de nacionalidad española, nacido en Almería el día 8 de octubre de 1929 y radicado en Argentina desde los 17 años. El dibujante a orientado su arte plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles. como por ejemplo, Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín. El dibujante, editor y creador de largometrajes de animación será distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad, en la Legislatura porteña a las 11 horas en el Salón Dorado, será la entrega del diploma. El creador de personajes como Hijitus, Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito, y Calculín así como …

Manuel García Ferré será Ciudadano Ilustre Leer más »

La Legislatura porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declara hoy a las 11 horas Ciudadano Ilustre a Manuel García Ferré, historietista y animador de nacionalidad española, nacido en Almería el día 8 de octubre de 1929 y radicado en Argentina desde los 17 años. El dibujante a orientado su arte plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles. como por ejemplo, Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.

El dibujante, editor y creador de largometrajes de animación será distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad, en la Legislatura porteña a las 11 horas en el Salón Dorado, será la entrega del diploma.

El creador de personajes como Hijitus, Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito, y Calculín así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito recibirá la distinción que le otorgara la Legislatura porteña merced a la ley 3.150, sancionada el 27 de agosto pasado.

El homenaje contará con una breve proyección cinematográfica sobre su trayectoria y una exposición de artículos de colección de su producción. Finalmente, el artista plástico Dante Amerise entregará al homenajeado un cuadro hecho especialmente para esta ocasión.

Télam

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *