Calendario

Fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2015

El Jefe de Gabinete y vocero de la presidenta Cristina Fernández Kirchner, Aníbal Fernández, confirmó el día de ayer que se ha decidido mover el Feriado Nacional del Día de la Soberanía del lunes 23 al viernes 26 del próximo mes para que el mismo no ingiera en el porcentaje de la participación del ballottage. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla la lista de los fines de largos de noviembre y diciembre de 2015. Previamente a que se celebren las Elecciones Nacionales del pasado domingo, la Diputada Patricia Bullrich, de la Alianza Cambiemos, impulsó un Proyecto de Ley para que se mueva el Feriado del Día de la Soberanía Nacional del lunes 23 al 16 de noviembre por única vez. En […]

El Jefe de Gabinete y vocero de la presidenta Cristina Fernández Kirchner, Aníbal Fernández, confirmó el día de ayer que se ha decidido mover el Feriado Nacional del Día de la Soberanía del lunes 23 al viernes 26 del próximo mes para que el mismo no ingiera en el porcentaje de la participación del ballottage. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla la lista de los fines de largos de noviembre y diciembre de 2015.

Previamente a que se celebren las Elecciones Nacionales del pasado domingo, la Diputada Patricia Bullrich, de la Alianza Cambiemos, impulsó un Proyecto de Ley para que se mueva el Feriado del Día de la Soberanía Nacional del lunes 23 al 16 de noviembre por única vez. En su argumento, la legisladora había recalcado que dicho fin de semana largo pondría a los electores en una encrucijada teniendo que elegir entre ir a votar en la segunda vuelta o disfrutar de unas vacaciones familiares.

Luego de la confirmación del ballottage, Cristina Fernández decidió que dicho día no laborable, que rige desde el año 2010, sea pasado al viernes 26.

Con estos cambios, el cronograma con los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2015 son los siguientes:

FInes de Semana Largos 2015

  • Sábado 24, domingo 25 y viernes 26 de noviembre: Día de la Soberanía.
  • Sábado 5, domingo 6, lunes 7 y domingo 8 de diciembre: Feriado Puente Turístico y Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de diciembre: Navidad.

Por lo cual, de los 61 días de los próximos dos meses, 21 días son no laborables. Además, aún resta saber si el Estado dispondrá algún día de asueto por las fiestas de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *