Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que el día de la fecha se cumplen seis años de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, la página oficial del organismo previsional recordó a todos sus titulares que deben realizar la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. Para efectuar dicho trámite es necesario solicitar un turno previo, ya sea por teléfono al 130 o por internet mediante www.anses.gov.ar. La presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en ANSES debe ser efectuada cada año antes del último día hábil del 31 de diciembre. Gracias a dicha presentación, el Estado garantiza que sus beneficiarios se realicen todos los controles de salud, cumplan […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que el día de la fecha se cumplen seis años de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, la página oficial del organismo previsional recordó a todos sus titulares que deben realizar la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. Para efectuar dicho trámite es necesario solicitar un turno previo, ya sea por teléfono al 130 o por internet mediante www.anses.gov.ar.

La presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en ANSES debe ser efectuada cada año antes del último día hábil del 31 de diciembre. Gracias a dicha presentación, el Estado garantiza que sus beneficiarios se realicen todos los controles de salud, cumplan con el esquema de vacunación y asistan a clases.

Para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo es necesario sacar un turno en ANSES. Para ello se debe llamar al número de teléfono 130 o ingresar en la sección «Turnos Online» de www.anses.gov.ar.

El monto de la AUH es de 837 pesos. El 80% de dicho importe es pagado de forma mensual y el 20% es acumulado para ser liquidado una vez por año al momento de que se presente la Libreta.

ANSES informó que hasta este momento se han presentado 15,8 millones de libretas. Además, el organismo aseguró que, a septiembre de 2015, 2.011.906 grupos familiares se han beneficiado con esta prestación, lo cual abarca a 3.597.954 niños implicando una inversión de $2.476.393.688. La mayor cantidad de titulares de esta prestación son de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Un dato a tener en cuenta es que esta ayuda económica para las familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil inicia desde la concepción de la mano de la Asignación por Embarazo (AxE). El pago de dicha prestación también se realiza en un 80% cada mes y el 20% se paga al momento del nacimiento o la interrupción del embarazo.

4 comentarios en “ANSES: Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación de AUH”

  1. ME HE CANSADO DE QUERER SACAR TURNO PRA PRESENTAR LA LIBRETA DE LA AUH Y NUNCA PUDE OBTENER UN TURNO NI POR TELEFONO AL 130 NI POR LA PAGINA ONLINE ES UNA VERGUENZA DE MARZO INTENTO PARA QUE ME DEN UN TURNO.

  2. hola..yo debia cobrar la auh el 21 de octubre,de hecho me salta en la pag.de anses esa fecha y el banco,pero al dia de hoy no me han depositado,quisiera saber si es por el paro de trabajadores de anses q no estan debitando los salarios ni asignaciones?si hay q esperar a que anses llegue a un acuerdo o esperar el mes proximo,en el 130 no atienden y en anses tampoco….agradeceria si alguien sabe me responda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *