Calendario

Viernes 27 de noviembre de 2015, feriado por Día de la Soberanía Nacional

El día ayer, mediante la publicación del Decreto 2226/2015, el Gobierno oficializó el traslado del feriado por Día de la Soberanía Nacional al viernes 27 de noviembre de 2015. El motivo por el cual se ha movido esta fecha es para que los electores puedan disfrutar del fin de semana largo del mes que viene sin necesidad de tener que elegir entre hacer un viaje o cumplir con su sufragio en la segunda vuelta, la cual se celebrará el domingo 22. El Decreto N° 1584/10 establece que el Feriado Nacional del Día de la Soberanía sea trasladado del viernes 20 de noviembre al lunes 23. Sin embargo, el balotaje, en el cual Daniel Scioli y Mauricio Macri disputarán la presidencia, […]

El día ayer, mediante la publicación del Decreto 2226/2015, el Gobierno oficializó el traslado del feriado por Día de la Soberanía Nacional al viernes 27 de noviembre de 2015. El motivo por el cual se ha movido esta fecha es para que los electores puedan disfrutar del fin de semana largo del mes que viene sin necesidad de tener que elegir entre hacer un viaje o cumplir con su sufragio en la segunda vuelta, la cual se celebrará el domingo 22.

El Decreto N° 1584/10 establece que el Feriado Nacional del Día de la Soberanía sea trasladado del viernes 20 de noviembre al lunes 23. Sin embargo, el balotaje, en el cual Daniel Scioli y Mauricio Macri disputarán la presidencia, obligó a nuestros representantes en efectuar un cambio trasladándolo al viernes 27.

En el Decreto 2226 se destaca que este traslado se efectuará por única vez dada la importancia que tiene la participación masiva de la ciudadanía en la Segunda Vuelta Electoral, la cual será la primera que se haga en la República Argentina. De esta forma, la población podrá reafirmar nuestro sistema electoral y la solidez del funcionamiento de las instituciones democráticas.

Antes de los comicios del pasado fin de semana, Patricia Bullrich había presentado un Proyecto de Ley para que se mueva la fecha de este día no laborable. Debido a que su pedido no había sido escuchado, la Diputada por la Alianza Cambiemos rectificó el mismo el lunes pasado cuando se confirmó el balotaje. El martes pasado, dos horas antes de haber descartado estos cambios en el calendario de feriados 2015, Aníbal Fernández informó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó que se traslade la celebración del Día de la Soberanía al viernes 27 de noviembre.

Un dato a tener en cuenta es que en diciembre de 2015 habrán dos fines de semana largos. El primero será del sábado 5 al martes 8 por la Inmaculada Concepción de María y el segundo será del viernes 25 al domingo 27 por Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *