Tablet con logo de EconoBlog

PAMI: Consultar Historia Clínica por Internet

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI) permite a todos sus afiliados consultar Historia Clínica por Internet. De esta forma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de acceder, en cualquier momento y lugar, los remedios que tienen recetados. Para ello es necesario inscribirse en la página Tu Historia, Tu Derecho (www.tuhistoria.pami.org.ar). «Tu Historia, Tu Derecho» se trata de una herramienta muy útil que permite a los afiliados al PAMI consultar los medicamentos que tomaron en el pasado y los que toman en la actualidad. De esta forma, con sólo contar con conexión a Internet, ellos pueden acceder a esta información en el momento que la necesiten mediante cualquier teléfono celular, tableta o computadora. […]

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI) permite a todos sus afiliados consultar Historia Clínica por Internet. De esta forma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de acceder, en cualquier momento y lugar, los remedios que tienen recetados. Para ello es necesario inscribirse en la página Tu Historia, Tu Derecho (www.tuhistoria.pami.org.ar).

«Tu Historia, Tu Derecho» se trata de una herramienta muy útil que permite a los afiliados al PAMI consultar los medicamentos que tomaron en el pasado y los que toman en la actualidad. De esta forma, con sólo contar con conexión a Internet, ellos pueden acceder a esta información en el momento que la necesiten mediante cualquier teléfono celular, tableta o computadora.

El primer paso para realizar la consulta de la historia clínica por Internet es registrarse siguiendo estos pasos:

  • Entrar en la dirección www.tuhistoria.pami.org.ar.
  • Hacer clic en el lado derecho de la pantalla sobre «Portal afiliados».
  • Pulsar en el botón «Empezar».
  • Presionar en «¿Primer ingreso» Pasos para registrarse».
  • En Opción 1 hacer clic en «Registrarme».
  • Completar el formulario de registración indicando el número de beneficio, grado de parentesco, número de documento y copiar el código de seguridad que muestra el sistema; y presionar «Continuar». El npumero de beneficio y el grado de parentesco (GP) se pueden consultar en la credencial del afiliado.
  • Responder de forma correcta las preguntas que el sitio realiza para validar la identidad y presionar «Continuar».
  • Ingresar una dirección de e-mail y un número de teléfono fijo y/o celular; y pulsar «Finalizar registro».
  • El sistema enviará un correo electrónico con con un usuario, contraseña y un enlace, al cual es necesario acceder para comenzar a utilizar este servicio.

La consulta de los medicamentos que se puede realizar mediante Tu Historia, Tu Derecho es la que se encuentra cargada en los registros de PAMI desde 2007. Con un nivel de seguridad mínimo es posible ver los remedios de los últimos tres meses; con una seguridad media, los del último año; y con una máxima todos los cargados.

Cabe señalar que PAMI cuenta con una aplicación para consultar la historia clínica mediante utilizando cualquier dispositivo móvil que utilice el sistema operativo Android. Para ello es necesario descara la app en Google Play ingresando ACÁ.

1 comentario en “PAMI: Consultar Historia Clínica por Internet”

  1. Buenas tardes como puedo saber el numero de historia clinica q me pide el medico de cabecera para poder emitir las ordenes medicas . Ya q sin numero de historia clinica es muy importante para la atencion ee mi padre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *