Mujer con carpeta de EconoBlog

Bosques Nativos y Comunidad

El día de la fecha, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto en Casa Rosada que será transmitido por Cadena Nacional. A lo largo del mismo, la Jefa de Estado realizará la presentación del proyecto Bosques Nativos y Comunidad. Además, la mandataria entregará certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear; e inaugurará el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE). El Plan Bosques Nativos y Comunidad contará con una inversión que superará los 570 millones de pesos. El mismo beneficiará a los pequeños productores de las provincias del norte de la República Argentina. Según adelantó el Diario Ámbito Financiero, este proyecto nacional financiará el aprovechamiento sustentable de los bosques […]

El día de la fecha, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto en Casa Rosada que será transmitido por Cadena Nacional. A lo largo del mismo, la Jefa de Estado realizará la presentación del proyecto Bosques Nativos y Comunidad. Además, la mandataria entregará certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear; e inaugurará el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE).

El Plan Bosques Nativos y Comunidad contará con una inversión que superará los 570 millones de pesos. El mismo beneficiará a los pequeños productores de las provincias del norte de la República Argentina.

Según adelantó el Diario Ámbito Financiero, este proyecto nacional financiará el aprovechamiento sustentable de los bosques nativos y mejorará el acceso a los mercados de los productos de este sector de la economía social.

Un dato a tener en cuenta es que los bosques nativos son ecosistemas forestales naturales compuestos principalmente por árboles nativos maduros con una gran variedad de especies de flora y fauna asociadas. Este grupo comprende tanto a aquellos que no han contando con injerencia del ser humano como los que se formaron luego de un desmonte y los resultantes de una recomposición o restauración voluntarias.

A lo largo de la Cadena Nacional, la Presidenta Argentina también hará la entrega de los certificados de los créditos PyMES y Fondear que financian proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país; la puesta en marcha de actividades que promuevan la tecnología; y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales. En los primeros nueve meses de 2015 se han otorgado préstamos de este estilo por más de $271 millones.

Además, mediante viodeoconferencia, Cristina inaugurará el nuevo edificio del CIDIE dependiente de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). El mismo se encuentra en el Campus de la Universidad.

La construcción de este nuevo edificio implicó una inversión de $ 6.215.000, monto del cual $3.800.000 fueron provenientes del Conicet y $2.415.000 de la UCC.

En este evento también se dejará inaugurado el Archivo Histórico de Radio Nacional y la TV Pública (Canal 7). El mismo cuenta con más de 80.000 contenidos audiovisuales y sonoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *