Tablet con logo de EconoBlog

Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina – www.archivoprisma.com.ar

El día de la fecha, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brinda la primera Cadena Nacional luego de las Elecciones que se han celebrado el domingo pasado. A lo largo del acto que tomará lugar en Casa Rosada, la mandataria realizará la presentación del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (www.archivoprisma.com.ar). De la mano del mismo se podrá acceder a más de 80.000 soportes audiovisuales y sonoros que forman parte del archivo de TV Pública (Canal 7) y Radio Nacional. El Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina está conformado por contenidos que han sido guardados por muchos años y que, desde la perspectiva del Gobierno Nacional, reflejan nuestra sociedad, cultura y política. Desde su creación, todo este material […]

El día de la fecha, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brinda la primera Cadena Nacional luego de las Elecciones que se han celebrado el domingo pasado. A lo largo del acto que tomará lugar en Casa Rosada, la mandataria realizará la presentación del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (www.archivoprisma.com.ar). De la mano del mismo se podrá acceder a más de 80.000 soportes audiovisuales y sonoros que forman parte del archivo de TV Pública (Canal 7) y Radio Nacional.

El Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina está conformado por contenidos que han sido guardados por muchos años y que, desde la perspectiva del Gobierno Nacional, reflejan nuestra sociedad, cultura y política. Desde su creación, todo este material ha sido digitalizado y, a partir del día de la fecha, está disponible mediante el portal Prisma.

De esta forma, mediante cualquier computadora o dispositivo móvil, con sólo ingresar a la dirección web www.archivoprisma.com.ar es posible acceder a miles de horas de archivo que se encuentran divididos por década (1920, 1930, 1940, 1950, 1960, 1970, 1980, 1990 y 2000) y categoría.

Además, entre otros anuncios que realizará, Cristina Kirchner celebrará el descubrimiento del mural «Una historia de la televisión» como parte de las celebraciones del 64° aniversario de Canal 7.

Actualmente se encuentran disponibles mil horas pero se espera que muy pronto estén cien mil horas. En este Archivo Histórico RTA no solamente hay contenidos que fueron emitidos sino que también algunos que jamás han sido vistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *