Persona con celular mostrando EconoBlog

Ley de Medios pasó a cuarto intermedio

El debate de cuales serán las Comisiones que deberán debatir el proyecto de la nueva Ley de Medios arranco hoy al mediodía en el Salón Gris del palacio Legislativo, estuvo encabezado por José Pampuro, presidente provisional de la Cámara de Senadores en ausencia de Julio Cobos y los 22 presidentes de bloques. La reunión de Labor Parlamentaria discute la posibilidad de que el giro a las comisiones lo termine definiendo el pleno de la Cámara el miércoles. A puertas cerradas fue hoy la discusión entre los presidente de los 22 bloques del Senado, tratando los detalles del trámite que el cuerpo le dará al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ingresó a la Cámara el lunes por […]

El debate de cuales serán las Comisiones que deberán debatir el proyecto de la nueva Ley de Medios arranco hoy al mediodía en el Salón Gris del palacio Legislativo, estuvo encabezado por José Pampuro, presidente provisional de la Cámara de Senadores en ausencia de Julio Cobos y los 22 presidentes de bloques. La reunión de Labor Parlamentaria discute la posibilidad de que el giro a las comisiones lo termine definiendo el pleno de la Cámara el miércoles.

A puertas cerradas fue hoy la discusión entre los presidente de los 22 bloques del Senado, tratando los detalles del trámite que el cuerpo le dará al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ingresó a la Cámara el lunes por la noche, luego de la media sanción obtenida en Diputados.

Previo a este debate, los referentes de la oposición mantuvieron reuniones para intentar consensuar la estrategia con la que juntos bregarán por la ampliación del giro de la iniciativa a otras tres comisiones, además de la de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión -que actuará de cabecera-, y Presupuesto y Hacienda, evitando que solamente sean dos como quieren los bloques del oficialismo.

La reunión de hoy de la Comisión de Labor Parlamentaria resultará clave para determinar la posibilidad de un consenso en torno al tratamiento que el cuerpo le dará a la iniciativa aprobada en diputados el jueves pasado a la madrugada.

Si no llegara a alcanzarse un consenso, fuentes parlamentarias dieron cuenta de la posibilidad de que la definición de los giros sea determinada en el pleno del cuerpo, en el marco de una sesión ordinaria programada para el miércoles.

Además de a las comisiones de Libertad de Expresión y Presupuesto, la oposición reclama que la iniciativa sea también girada a las comisiones de Derechos y Garantías; Asuntos Constitucionales; y Educación y Cultura.

Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *