Teléfono con logo de EconoBlog

¿Amenaza de bomba en Unicenter y Abasto Shopping?

Estas últimas horas ha comenzado a circular la información de que el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un alerta por amenaza de bomba en Unicenter y Abasto Shopping que estaría vinculado con Al Qaeda. Según informaron diversos portales de Internet, la misma fue recibida en una Embajada argentina en el exterior. Por tal motivo se estaría montando un fuerte operativo de seguridad en ambos centros comerciales. Hace unos días comenzó a circular por WhatsApp y las redes sociales una supuesta carta fechada el 27 de octubre de 2015 que el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Sebastián Giatti, abría enviado al Jefe de la Policía Federal. En la misma se da cuenta de posibles atentados terroristas en Unicenter y Abasto […]

Estas últimas horas ha comenzado a circular la información de que el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un alerta por amenaza de bomba en Unicenter y Abasto Shopping que estaría vinculado con Al Qaeda. Según informaron diversos portales de Internet, la misma fue recibida en una Embajada argentina en el exterior. Por tal motivo se estaría montando un fuerte operativo de seguridad en ambos centros comerciales.

Hace unos días comenzó a circular por WhatsApp y las redes sociales una supuesta carta fechada el 27 de octubre de 2015 que el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Sebastián Giatti, abría enviado al Jefe de la Policía Federal. En la misma se da cuenta de posibles atentados terroristas en Unicenter y Abasto por parte de integrantes del Grupo Ansar Dine, organización vinculada a Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Por tal motivo, Giattise solicitaría que se «eleve la seguridad en sus ámbitos de actuación, con especial énfasis en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones, de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali».

Carta

Un dato a tener en cuenta es que Unicenter desmintió la supuesta amenaza de bomba aunque en las redes sociales algunas personas afirman ser testigos de que se habría cerrado un estacionamiento, se habría aumentado la seguridad y habrían revisado los bolsos y baños del centro comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *