ANSES: Deshabilitar la Tarjeta Argenta por robo o perdida

Los jubilados y pensionados que hayan sufrido la pérdida o robo de su Tarjeta Argenta deben solicitar a ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) que la misma sea deshabilitada. Dicha denuncia debe ser realizada por el titular comunicándose al número de teléfono 0810-999-0130, elegir la opción 9 y seguir los pasos indicados por el sistema. Otro tipo de reclamos pueden ser realizados por Internet mediante www.argenta.anses.gob.ar.

Es muy importante deshabilitar la Tarjeta Argenta cuando la misma sea perdida o robada. Esto es para que la misma no pueda ser utilizada por la persona que la haya robado o encontrado. El trámite de ser efectuado sin importar que ésta cuente o no con saldo disponible.

Para denunciar el robo o pérdida de la Tarjeta Argenta, el jubilado o pensionados debe llamar por teléfono al 0810-999-0130 y seleccionar la opción 9. Una vez hecho esto se irán solicitando datos para verificar la identidad del propietario.

Una vez hecho la denuncia, el organismo recaudador dará de baja de forma automática la tarjeta y enviará una nueva al domicilio del titular.

En caso de tener saldo, el beneficiario debe dirigirse a una oficina de ANSES para que se le realice una transferencia del dinero a la nueva Argenta.

Esta tarjeta de ANSES parta jubilados y pensionados funciona como un documento identificatorio para sus titulares en edificios públicos. Además, ésta se puede usar para gestionar créditos personales de hasta $30.000 en el organismo previsional para hacer extracciones en efectivo de hasta la mitad del monto otorgado en los cajeros automáticos de la red Link, compras en los locales adheridos y sacar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas.

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