Persona con celular mostrando EconoBlog

Caos de transito en Capital Federal y conurbano

El caos en el tránsito ayer fue igual que el día lunes ya que alrededor de veinte organizaciones sociales realizan cortes en varios accesos que unen la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal. Y sobre Panamericana a la hora pico del regreso a casa un choque entre un auto y un camión, a la altura de Don Torcuato, Km 28, sobre la colectora  en dirección hacia el empalme con los ramales Pilar y Campana, lo cual derivó en demoras importantes en esa zona. Un camión y un auto chocaron en el kilómetro 28 de la Panamericana, sobre la colectora donde resultó herida en el accidente una persona. En el centro porteño, desde el medio día el tránsito sufrió […]

El caos en el tránsito ayer fue igual que el día lunes ya que alrededor de veinte organizaciones sociales realizan cortes en varios accesos que unen la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal. Y sobre Panamericana a la hora pico del regreso a casa un choque entre un auto y un camión, a la altura de Don Torcuato, Km 28, sobre la colectora  en dirección hacia el empalme con los ramales Pilar y Campana, lo cual derivó en demoras importantes en esa zona.

Un camión y un auto chocaron en el kilómetro 28 de la Panamericana, sobre la colectora donde resultó herida en el accidente una persona.

En el centro porteño, desde el medio día el tránsito sufrió interrupciones totales y parciales en Puente Pueyrredón, Avellaneda, Puente Uriburu, en el acceso a Pompeya, en General Paz, a la altura de Liniers y en Puente Saavedra. Además la autopista Buenos Aires-La Plata estuvo interrumpida a la altura de Sarandi y en el acceso a la capital provincial.

Además, en la calle Paraná al 300, donde se produjo un incendió en una oficina ubicada en el cuarto piso había demoras, ya que trabajaron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos.

Vialidad Nacional recomendó como vía alternativa bajar por el acceso sudeste, ya que el corte afectaba los dos sentidos de circulación.

El organismo informó además que otro grupo de manifestantes interrumpe el tránsito en ambos sentidos en el tramo Hudson-La Plata de la misma autopista, a la altura de diagonal 74.

Por medio de un comunicado sugirió a los automovilistas que: «La policía se encuentra desviando el caudal vehicular por la rotonda Gutiérrez continuando por camino Centenario hasta empalmar nuevamente con la autopista Buenos Aires – La Plata».

Según publicó La Nación un vocero perteneciente a la medida de fuerza indicó que la protesta es en reclamo de puestos de empleo en cooperativas bajo gestión autónoma tras el anuncio del plan del Gobierno para trabajar en la obra pública destinado a los desocupados.

Denunciando que: «Cerraron las puertas a nuestras a nuestras organizaciones. Nosotros nos presentamos a trabajar y el gobierno se negó porque plantearon que sólo trabaja con los municipios, algo que refuerza el clientelismo».

Precisó que: «Ellos quieren imponer sus condiciones. Nos pidieron que llevemos los listados de desocupados. Nosotros tenemos nuestros proyectos y hay una discriminación hacia nuestras organizaciones».

Las demoras se produjeron durante todo el día, por la tarde  el caos se registraba en todas las salidas de Buenos Aires, con marcha lenta en la General Paz y en las autopistas 9 de Julio Sur, 25 de Mayo, Acceso Oeste y Buenos Aires-La Plata, y complicaciones en la Panamericana luego del accidente a la altura de Don Torcuato, en la hora pico del regreso.

La Nación

1 comentario en “Caos de transito en Capital Federal y conurbano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *