ANSeS: Mi PC Argenta, compra de tabletas y notebooks para jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa trabajando para ofrecer más beneficios para los jubilados y/o pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Por lo cual, la semana pasada se realizó el lanzamiento de Mi PC Argenta, programa que permite efectuar la compra de tabletas y notebooks en cuotas. Los interesados en comprar una computadora deben sacar un turno en www.argenta.anses.gob.ar.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA pueden comprar una computadora en 40 cuotas, que van desde $81, con el plan Mi PC Argenta en cualquiera de los locales de Compumundo, Rodo, Garbarino, Ribeiro, Frávega o Musimundo. Para hacerlo, ellos deben tramitar un crédito en ANSES previamente solicitando un turno por Internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en www.argenta.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Quiero mi préstamo Argenta”.
  • Escribir el número de CUIL y pulsar “Buscar”.
  • Presionar “Aceptar”.

A las 48 horas de haber sido aprobado el crédito, el titular podrá dirigirse al comercio deseado para comprar su computadora nueva. La misma puede ser una de las siguientes marcas  y modelos:

Computadoras Argenta

El pago de la notebook o tableta deberá ser realizado íntegramente con el saldo de la Tarjeta Argenta por lo cual no es posible pagar parte del mismo en efectivo o con una tarjeta de crédito o de débito. Las cuotas se descontarán automáticamente del haber mensual de manera directa y no es posible cancelar la deuda de forma anticipada.

Los requisitos para comprar una computadora para jubilados en hasta 40 cuotas son ser titular de una jubilación o pensión del SIPA, tramitar el préstamo, realizar la compra en uno de los negocios adheridos y elegir uno de los modelos que forman parte del programa.

Un dato a tener en cuenta que el organismo previsional recalca que estos productos no solamente pueden ser utilizados por los adultos mayores sino que también se pueden transformar en un excelente regalo que pueden realizar a alguien.

5 comentarios

  • Susana

    Solamente tablets y notebooks se puede comprar? No se pueden comprar PCS?

    • Jorge

      Susana, con los nuevos créditos Efectivo Argenta podés comprar lo que quieras en el comercio que quieras dado que te depositan la plata en tu caja de ahorro.

  • cesar

    MUY MAL INFORMADO, da la impresión que se aprovechan de los jubilados. 1 Tablet $2200 seria 40 cuotas de $55.-
    Ustedes estan diciendo 40 cuotas sin interés de $81.- esto es un total de $ 3240.-
    Queda claro que el interes se lo cargaron antes .
    Esto no se hace, hacen juegos de palabras y engañan, por favor hasta cuando ? cuando no es uno es otro,

  • Preguntón

    Una consulta.. Si supuestamente el préstamo no tiene interés, porqué la suma de las cuotas tiene un recargo de intereses? Sacaron la cuenta a caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *