Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Ricardo Echegaray renunciará si Mauricio Macri es presidente

El día de ayer, luego de dar a conocer la recaudación del mes de octubre, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó al portal de noticias Infobae.com que renunciará en caso de que Mauricio Macri sea elegido presidente el balotaje del domingo 22 de noviembre de 2015. Además, el funcionario destacó que solamente es leal al Partido Justicialista (PJ). Ricardo Echegaray aseguró que, el 10 de diciembre de 2015, presentará su renuncia al cargo de director de AFIP en caso de que Mauricio Macri sea elegido como el nuevo presidente argentino. «Sólo trabajo para gobiernos peronistas», recalcó. A lo largo de la entrevista, el actual titular del organismo recaudador elogió las promesas que realiza Daniel […]

El día de ayer, luego de dar a conocer la recaudación del mes de octubre, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó al portal de noticias Infobae.com que renunciará en caso de que Mauricio Macri sea elegido presidente el balotaje del domingo 22 de noviembre de 2015. Además, el funcionario destacó que solamente es leal al Partido Justicialista (PJ).

Ricardo Echegaray aseguró que, el 10 de diciembre de 2015, presentará su renuncia al cargo de director de AFIP en caso de que Mauricio Macri sea elegido como el nuevo presidente argentino. «Sólo trabajo para gobiernos peronistas», recalcó.

A lo largo de la entrevista, el actual titular del organismo recaudador elogió las promesas que realiza Daniel Scioli en materia económica y efectuó críticas contra el candidato presidencial de la Alianza Cambiemos, a quien no lo nombró directamente.

Echegaray señaló el orgullo que siente de acompañar el modelo del Frente para la Victoria, el cual considera exitoso. Aparte, él recalcó que muchas personas piensan que la solución proviene del financiamiento internacional e indicó «estamos en las antípodas de eso».

En referencia a la segunda vuelta, el funcionario comentó «Soy de la idea de que la Argentina está para dar un salto adelante, no un salto al vacío».

Un dato a tener en cuenta es que Ricardo Echegaray ha trabajado muy duro para la campaña de Daniel Scioli para el balotaje. En miras del domingo 22, el candidato de Cristina Fernández promete subir el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias a 30.000 pesos netos y realizar una devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los jubilados y titulares de planes sociales pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *