Este fin se semana se realizará el tan esperado BlackFriday Argentina 2015, el cual se realiza desde el año 2013. Esta se tratará de una nueva edición del evento anual en el cual los supermercados ofrecen importantes descuentos y promociones en una gran variedad de productos de distintos rubros. Según adelantaron algunas cadenas, las ofertas alcanzarán hasta el 60% sobre los precios de lista.
El día de ayer ha finalizado el CyberMonday superando la cantidad de visitas y ventas que el año pasado y con las tabletas, los televisores y los viajes como los productos más vendidos. Mientras algunas empresas extienden las ofertas de este evento en sus páginas oficiales, los supermercados se preparan para el BlackFriday, el cual algunas empresas han decidido que comience mañana, jueves 5 de noviembre de 2015.
BlackFriday en Walmart y ChangoMas
WalMart y ChangoMás han decidido comenzar el Black Friday en Argentina el jueves 5 y extenderlo hasta el domingo 8 de noviembre de 2015. «Volvé a llevarte todo sin mirar los precios», es el slogan elegido por las empresas para promocionar las ofertas que se exhibirán en las góndolas de los 108 locales que poseen en todo el país.
La compañía recalca que en esta oportunidad se superarán tanto los porcentajes de rebajas como las variedad de artículos permitiendo a los clientes comprar todo lo que desean en estas fechas tal especiales. Las categorías más promocionados por la empresa son tecnología, productos para el hogar y decoración aunque también se recalca que habrán rebajas en indumentaria, almacén, panadería y repostería, juguetería, ferretería, belleza y bebidas.
Es importante tener en cuenta que Walmart fue la empresa que decidió comenzar a realizar estos eventos en nuestro país.
BlackFriday en Carrefour
Carrefour realizará el Black Carrefour el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2015. No se han dado a conocer cuáles serán las promociones que se podrán disfrutar en los locales de la firma pero la campaña publicitaria que están realizando promete que las mismas serán muy atractivas.
Blackfriday en Jumbo
Jumbo decidió no quedarse con sólo un par de días de ofertas e informa en su página oficial que a lo largo de todo el mes de noviembre es posible encontrar 6×4 en vinos y leches UAT; 4×3 en yogures y postres; 4×3 en congelados; y 3×2 en galletitas dulces y saladas, pañales y detergentes en polvo y líquidos.
BlackFriday en Coto
Coto no se encuentra promocionando el evento con el nombre en inglés. Sin embargo, la firma adelanta que a partir de este jueves se podrán disfrutar de cuatro días con precios imposibles e invita a sus clientes a que se registren en su newsletter para recibir correos electrónicos con las ofertas más destacadas.
Un dato a tener en cuenta es que este evento nació en Estados Unidos. El mismo se realiza el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.
Al lo largo del Viernes Negro, las empresas no suelen renovar los stocks de sus góndolas. Por lo cual se recomienda que los compradores que quieran aprovechar las rebajas visiten los locales el primer día. Obviamente, al momento de elegir los artículos se recomienda observar muy bien las fechas de vencimiento de cada uno de ellos.