Tablet con logo de EconoBlog

Sale a remate el dulce de leche Gándara

El año pasado se decretó la quiebra de  la Compañía Láctea del Sur (ex Parmalat), el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 25, acaba de poner a la venta la planta Lezama de esta empresa en Chascomús, junto con todos los bienes que la conforman incluyendo la marca Gándara. Ahora por el juzgado sale a remate el dulce de leche Gándara y  junto con otras marcas tradicionales del negocio lácteo argentino como el postre Sandy y el queso Saavedra, desaparecieron de las góndolas y se paralizaron las plantas de Chascomús y Pilar. Después de muchos años de decadencia, luego de atravesar más de una crisis local, sufrir la desaparición de su casa matriz, envuelta en un caso […]

El año pasado se decretó la quiebra de  la Compañía Láctea del Sur (ex Parmalat), el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 25, acaba de poner a la venta la planta Lezama de esta empresa en Chascomús, junto con todos los bienes que la conforman incluyendo la marca Gándara. Ahora por el juzgado sale a remate el dulce de leche Gándara y  junto con otras marcas tradicionales del negocio lácteo argentino como el postre Sandy y el queso Saavedra, desaparecieron de las góndolas y se paralizaron las plantas de Chascomús y Pilar.

Después de muchos años de decadencia, luego de atravesar más de una crisis local, sufrir la desaparición de su casa matriz, envuelta en un caso de fraude y corrupción, y haber caído en Argentina en manos de empresarios que no supieron sostener su valor, ahora Gándara busca sobrevivir de la mano de la Justicia.

La Justicia acaba de poner en venta la planta Lezama de Compañía Láctea del Sur (ex Parmalat), en Chascomús, junto con todos los bienes que la conforman

Como  el año pasado se decretará la quiebra de la Ex Parmalat y como parte del proceso el día martes fue publicado por el juzgado un edicto, donde los activos se ofrecen con una base de $3,7 millones y se obliga al comprador a emplear a por lo menos 50 ex operarios de la fábrica que hasta su quiebra fue propiedad de Sergio Taselli.

Pero la realidad, es que se trata de un llamado a mejoramiento de una oferta ya recibida por el juez Horacio Francisco Robledo, a cargo del proceso. Los interesados tienen plazo hasta el 8 de octubre para presentar una nueva propuesta.

La convocatoria tuvo el apoyo de los síndicos de la quiebra y de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera.

En el llamado, el juez también especifica las condiciones de las ofertas señalando que en la audiencia de apertura de sobres, los oferentes podrán mejorarlas, sin límite, incluyéndose al interesado cuya oferta se utiliza como base para el llamamiento.

Además se aclara que la adjudicación recaerá sobre la mayor oferta y será recurrible, y que una vez decidida la adjudicación, el precio deberá depositarse al contado en los cinco días de la notificación.

Según publico El Cronista, Gándara es una de los activos que forman parte de la Compañía Láctea del Sur (ex Parmalat Argentina).

En el año 2004 la compañía fue adquirida por Taselli, quien luego de haber anunciado un fuerte plan de inversiones, la presentó a concurso de acreedores con una deuda de $230 millones. Desde ese momento, la firma fue perdiendo mercado, despidió personal e ingresó en una profunda crisis, sin producción y con conflictos laborales.

Ahora con la intervención de la Justicia, el dulce de leche Gándara, otras marcas tradicionales del negocio lácteo argentino como el postre Sandy y el queso Saavedra, desaparecieron de las góndolas y se paralizaron las plantas de Chascomús y Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *