Sacar turno en ANSES para presentar Formulario PS 2.68 de Ayuda Escolar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 12 de noviembre de 2015, 9:00am

El 30 de noviembre es la fecha límite para que los titulares de Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo efectúen la presentación del certificado de escolaridad. Aquellas personas que aún no lo hayan hecho pueden sacar turno en ANSES para presentar el Formulario PS 2.68 de Ayuda Escolar Anual por Internet mediante la página www.anses.gob.ar. Otra forma de solicitar dicho turno es por teléfono comunicándose al 130.

La Ayuda Escolar Anual fue pagada de manera automática por ANSES a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que el año pasado habían demostrado que sus hijos asistían a una escuela educativa. Sin embargo, es obligatorio que ellos realicen la presentación anual del Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, lo cual se debe realizar antes del último día de noviembre.

En caso de no cumplir con este requisito, el organismo previsional descontará el importe pagado, el cual ha sido de 900 pesos, de futuras Asignaciones Familiares (AAFF).

Las personas que deseen bajar el F. PS 2.68 deben entrar AQUÍ y completar todos los datos requeridos por el sistema. Luego, dicho documento debe ser presentado en la escuela a la que el niño asiste a clases, dónde será firmado y sellado por una autoridad.

Los pasos a seguir para sacar un turno en ANSES para presentar Formulario PS 2.68 de Ayuda Escolar Anual por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la página oficial de ANSES.
  • Pulsar en “Turnos Online”.
  • Hacer clic en “Solicitar turno”.
  • Elegir “Ayuda Escolar Anual – Presentación Formulario PS 2.68”.
  • Indicar el número de CUIL sin guiones ni espacios y el CUIT/es de los hijos para los que se desea efectuar dicha presentación; copiar el código de seguridad; y pulsar “Continuar”.
  • Escribir un número de teléfono y una dirección de e-mail de contacto.
  • Seleccionar la delegación en la que se quiera realizar el trámite con la fecha y la franja horaria deseada.
  • El sistema mostrará una constancia de turno, la cual se puede imprimir mandar por correo electrónico o descargar.

Si bien no se pide la constancia de turno en ANSES, es recomendable guardar la información que se detalla allí. Esto es porque en la misma se incluye el número de solicitud, el cual es requerido en caso de querer consultar o cancelar el turno.

A partir de este mes, los colegios pueden realizar la presentación de la acreditación escolar de sus alumnos de manera online. Esto evita que los padres tengan que hacer el trámite y se descongestiona la atención en las delegaciones del organismo. Sin embargo, es recomendable que los papás de los estudiantes no se confíen de ello y consulten si han efectuado dicha presentación y, de ser así, solicitar el comprobante.

Continuar leyendo

54 comentarios sobre “Sacar turno en ANSES para presentar Formulario PS 2.68 de Ayuda Escolar

  1. analia
    agosto 24, 2017 a las 1:34 pm

    hola yo quisiera saber a nombre de quien tengo que sacar el turno del titular porq en casos que no pueda ir el titular puedo ir yo con su documento

    1. Graciela
      agosto 25, 2017 a las 5:02 pm
  2. nilda
    julio 10, 2017 a las 10:10 am

    intento sacar turno y me es imposible hace una semana que me carga todo pero no me sale la fecha pueden solucionarlo x favor grasias

    1. Graciela
      julio 11, 2017 a las 2:42 pm
  3. Diego
    abril 19, 2017 a las 12:09 pm

    Imposible sacar un turno para presentar los papeles de Escolaridad,espero cuando me den el turno NO sea tarde

  4. ALBINO
    abril 4, 2017 a las 8:38 am

    NECESITO SACAR TURNO PARA AYUDA ESCOLAR Y NO ME DAN EL TURNO COMO CUANDO ES EL HORARIO

    1. Graciela
      abril 6, 2017 a las 10:44 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *