Turismo en Argentina

Homologación del Acuerdo Salarial 2015 de Turismo

El 28 de octubre se efectuó la homologación del Acuerdo Salarial 2015 de Turismo. En el mismo, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FEAVyT) han acordado un aumento en los sueldos básicos del Convenio Colectivo de Trabajo 547/08 del 27% aplicable en dos tramos, uno retroactivo a julio (17%) y otro que entra en vigencia este mes (10%). Con la publicación de la Resolución ST N°1672/15, la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó la homologación del Acuerdo Salarial de Turismo. En las negociaciones paritarias correspondientes al corriente año se acordó un aumento en la escala salarial de […]

El 28 de octubre se efectuó la homologación del Acuerdo Salarial 2015 de Turismo. En el mismo, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FEAVyT) han acordado un aumento en los sueldos básicos del Convenio Colectivo de Trabajo 547/08 del 27% aplicable en dos tramos, uno retroactivo a julio (17%) y otro que entra en vigencia este mes (10%).

Con la publicación de la Resolución ST N°1672/15, la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó la homologación del Acuerdo Salarial de Turismo.

En las negociaciones paritarias correspondientes al corriente año se acordó un aumento en la escala salarial de los empleados del sector aplicable de la siguiente forma:

  • Julio de 2015: 17%.-
  • Noviembre de 2015: 10%.-

Ambos porcentajes se aplican sobre la planilla con los sueldos básicos vigentes en marzo pasado. Los interesados en consultar la escala salarial con los incrementos pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

Además, en un acta complementaria se ha establecido un aporte de 70 pesos mensuales a cargo del empleador que tiene como destino la Obra Social de los Empleados de Comercio (OSECAC) sin importar que el trabajar esté o no afiliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *