Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: ¿Es obligatorio retirar efectivo con la Tarjeta Argenta?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) da la oportunidad de solicitar un préstamo de hasta $30.000 a los adultos mayores que cobran una jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Para ello es necesario sacar un turno previo mediante www.argenta.anses.gob.ar. Aquellos que soliciten un crédito pueden retirar efectivo con su Tarjeta Argenta, lo cual no es obligatorio. Los retiros de dinero en efectivo de la Tarjeta Argenta no son obligatorios. Sin embargo, los jubilados y pensionados deben de tener en cuenta que los mismos únicamente se pueden realizar antes de que se utilice el crédito para realizar en alguno de los comercios adheridos. Los locales en los que se pueden efectuar compras con esta tarjeta ofrecen […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) da la oportunidad de solicitar un préstamo de hasta $30.000 a los adultos mayores que cobran una jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Para ello es necesario sacar un turno previo mediante www.argenta.anses.gob.ar. Aquellos que soliciten un crédito pueden retirar efectivo con su Tarjeta Argenta, lo cual no es obligatorio.

Los retiros de dinero en efectivo de la Tarjeta Argenta no son obligatorios. Sin embargo, los jubilados y pensionados deben de tener en cuenta que los mismos únicamente se pueden realizar antes de que se utilice el crédito para realizar en alguno de los comercios adheridos.

Los locales en los que se pueden efectuar compras con esta tarjeta ofrecen descuentos muy importantes sobre los precios de lista. Esto permite que el crédito rinda más.

Es por esta razón que al momento de solicitar un préstamo, la persona sapa para qué lo solicita y hacer los retiros sólo en caso de necesitar efectivo para realizar pagos de servicios o compras en negocios que no estén adheridos al programa.

Los pasos a seguir para solicitar un préstamo Argenta en ANSES son los siguientes:

  • Elegir el lugar en el que se quiera hacer el trámite:
    • ANSES con turno: Para ello es necesario solicitar un turno por Internet mediante www.anses.gob.ar siguiendo los pasos detallados AQUÍ o por teléfono a la línea gratuita 130.
    • Correo Argentino sin turno.
  • Presentarse en la oficina elegida con la Tarjeta Argenta y el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); e indicar el monto. El personal le indicará si dicho límite es aprobado y los planes de pago disponibles.
  • El préstamo se acredita de forma inmediata y a las 48 cuotas se puede retirar el 50% del efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos Link.

El límite del importe que se puede extraer es la mitad del crédito otorgado contando con 11 extracciones como máximo, cada una de ellas con un monto mínimo de $100 y máximo de $1500.

Una vez tramitado el préstamo de la Tarjeta Argenta, ANSES efectuará el débito de las cuotas del haber mensual de forma directa. No es posible realizar una cancelación anticipada de la deuda.

Obviamente, no de pueden hacer retiros en efectivo ni compras si el titular de la tarjeta no se acerca a una delegación de ANSES o sucursal de Correo Argentino para activar su Argenta.

Cabe señalar que este programa permite a los titulares cancelar el crédito en hasta 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado. El mismo fue una respuesta que ha encontrado el Gobierno Nacional para ponerle un punto final a la usura que sufrían los abuelos de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *