Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: El límite de crédito de Tarjeta Argenta es de 30.000 pesos, ¿por qué me dan menos?

El límite de crédito de la Tarjeta Argenta para los titulares de pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) es de 30.000 pesos. Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha estipulado que el monto del préstamo se encuentra limitado a que la relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 20% de la jubilación y/o pensión que se cobra de forma mensual. Al momento de solicitar un crédito de la Tarjeta Argenta de ANSES para jubilados y pensionados se debe tener en cuenta el monto del haber mensual y los descuentos que se aplican sobre el mismo. Esto es porque el importe máximo a requerir no debe ser superior al 20% de la relación cuota-ingreso. […]

El límite de crédito de la Tarjeta Argenta para los titulares de pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) es de 30.000 pesos. Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha estipulado que el monto del préstamo se encuentra limitado a que la relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 20% de la jubilación y/o pensión que se cobra de forma mensual.

Al momento de solicitar un crédito de la Tarjeta Argenta de ANSES para jubilados y pensionados se debe tener en cuenta el monto del haber mensual y los descuentos que se aplican sobre el mismo. Esto es porque el importe máximo a requerir no debe ser superior al 20% de la relación cuota-ingreso.

La tramitación de uno de estos créditos debe ser efectuada por el titular de una prestación del SIPA en cualquier sucursal de Correo Argentino, sin un turno previo, o en la oficina de ANSES más cercana, habiendo requerido un turno por teléfono al 130 o por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Una vez efectuada la solicitud, el beneficiario tiene la oportunidad de extraer hasta la mitad del monto en efectivo mediante cualquiera de los cajeros automáticos Link. Para hacerlo es necesario contar con el PIN, una contraseña compuesta por cuatro números que se otorga al momento de efectuar  el trámite.

Los préstamos únicamente pueden ser utilizados en los comercios adheridos al programa, los cuales cuentan con importantes descuentos.

En caso de querer sacar un crédito de la Tarjeta Argenta para comprar un pasaje de avión. La solicitud el mismo se debe efectuar en una oficina de Aerolíneas Argentinas.

Es importante tener en cuenta que el jubilado y/o pensionado puede tramitar más de un crédito siempre y cuando cumpla con los requisitos de que la suma de los mismos no sea mayor a $30.000 y la relación de la cuota y el ingreso no sea superior al 20% del haber del SIPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *