DNI del Renaper

¿Dónde denunciar robo o extravío del Documento Nacional de Identidad (DNI)?

El Ministerio del Interior y Transporte requiere que las personas que no cuenten con su Documento Nacional de Identidad, porque el mismo ha sido robado o perdido, presentan la denuncia correspondiente para poder tramitar el nuevo ejemplar. Aquellos que necesiten denunciar el robo o extravío de su DNI deben acercarse a la comisaría más cercana, para hacerlo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al Registro Civil, en el resto del país. El costo de la constancia de denuncia de robo o extravío del Documento Nacional de Identidad es de 25 pesos. La misma es requerida al momento de querer tramitar el Nuevo Documento en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas […]

El Ministerio del Interior y Transporte requiere que las personas que no cuenten con su Documento Nacional de Identidad, porque el mismo ha sido robado o perdido, presentan la denuncia correspondiente para poder tramitar el nuevo ejemplar. Aquellos que necesiten denunciar el robo o extravío de su DNI deben acercarse a la comisaría más cercana, para hacerlo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al Registro Civil, en el resto del país.

El costo de la constancia de denuncia de robo o extravío del Documento Nacional de Identidad es de 25 pesos. La misma es requerida al momento de querer tramitar el Nuevo Documento en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Una vez efectuada la denuncia es necesario acercarse al CDR elegido para sacar el nuevo documento, el cual tiene un costo de 35 pesos. En caso de querer hacer el trámite en un shopping se debe pagar una tasa adicional de 50 pesos.

En caso de necesitar recibir el documento de forma urgente, el Ministerio del Interior y Transporte cuenta con el servicio DNI 24Hs. que cuenta con un costo de 350 pesos. El mismo solamente se puede gestionar en cuatro CDRs de la Ciudad de Buenos Aires (Callao, 25 de Mayo, Libertador y Paseo Colón) siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que la denuncia de extravío o robo del DNI será el documento requerido por la Justicia Nacional Electoral para justificar el no voto en el balotaje del domingo 22 de noviembre de 2015. Dicha justificación se podrá realizar de forma online mediante la página oficial del Registro de Infractores como se indica ACÁ.

Recordemos que los únicos lugares en los que se puede denunciar el robo o extravío del Documento Nacional de Identidad es en la comisaría o en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGP), si se encuentra en Capital Federal, o en el Registro Civil, si se encuentra en provincia. Este trámite no puede ser efectuado por Internet.

14 comentarios en “¿Dónde denunciar robo o extravío del Documento Nacional de Identidad (DNI)?”

  1. Yo fui a la comisaría y se había cortado la luz. Así que no pude hacerla. No tienen ni generador de luz, loa tienen muy mal a la fuerza policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *