Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fecha límite para registrar datos en Mi Huella

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha estipulado el 31 de diciembre de 2015 como la fecha límite para registrar datos en Mi Huella. El empadronamiento en el nuevo sistema del organismo previsional debe ser efectuado por los jubilados, pensionados y apoderados en el banco que se les ha asignado para cobrar el haber mensual. Esta registración debe ser efectuada por única vez. Todos los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas; y sus apoderados tienen tiempo hasta el último día del corriente año para realizar la registración de sus datos en Mi Huella de ANSES. Este nuevo servicio tiene como finalidad facilitar la vida de los adultos mayores. Para registrarse […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha estipulado el 31 de diciembre de 2015 como la fecha límite para registrar datos en Mi Huella. El empadronamiento en el nuevo sistema del organismo previsional debe ser efectuado por los jubilados, pensionados y apoderados en el banco que se les ha asignado para cobrar el haber mensual. Esta registración debe ser efectuada por única vez.

Todos los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas; y sus apoderados tienen tiempo hasta el último día del corriente año para realizar la registración de sus datos en Mi Huella de ANSES. Este nuevo servicio tiene como finalidad facilitar la vida de los adultos mayores.

Para registrarse en Mi Huella sólo es necesario acercarse al banco con el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE); y el último recibo de cobro. En la entidad bancaria, un empleado los ayudará a realizar el trámite de empadronamiento, el cual es muy sencillo.

Una vez registrado en Mi Huella, el jubilado, pensionado y apoderado podrá cobrar el haber en una ventanilla o en un cajero automático con solamente apoyar su dedo sobre el lector.

De la mano de este servicio, la persona no necesita presentar el Certificado de Supervivencia. Esto es porque al apoyar su huella dactilar en una de las terminales se esta dando Fe de Vida, con lo cual el organismo previsional a cargo de Diego Bossio evita que se realicen microestafas de gente que cobra haberes de titulares que han muerto.

Otra de las ventajas de Mi Huella es que no se requiere recordar el número de PIN para retirar efectivo de los cajeros automáticos. Para hacerlo únicamente se tiene que apoyar el dedo en el lector dactilar.

Además de poder hacer en las sucursales de las entidades bancarias, este trámite también puede ser efectuado en algunas delegaciones de ANSES y en edificios públicos.

Un dato a tener en cuenta es que aquellas personas que no cumplan con esta registración antes de la fecha límite para hacerlo puede ser que tengan problemas para cobrar sus haberes a partir de enero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *