Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Qué problemas puede traer bajar piratería en Internet?

Desde hace mucho tiempo, artistas, autores y compañías de software se han visto perjudicados por la piratería en internet, dado que los navegantes descargan gratuitamente sus trabajos sin darles ganancias. Si bien se han dado algunos casos aislados en los que un internauta es multado por bajar o compartir material, en Francia, los jueces podrán cortarle el acceso a la red a los que descarguen archivos de forma ilegal. Mientras en Argentina, las leyes que regulan la vida en Internet son las que se encuentran en los códigos civil, penal y comercial, en muchos países se están desarrollando legislaciones específicas para este medio que se ha convertido en uno de los más importantes de hoy en día. En Francia, la […]

Desde hace mucho tiempo, artistas, autores y compañías de software se han visto perjudicados por la piratería en internet, dado que los navegantes descargan gratuitamente sus trabajos sin darles ganancias. Si bien se han dado algunos casos aislados en los que un internauta es multado por bajar o compartir material, en Francia, los jueces podrán cortarle el acceso a la red a los que descarguen archivos de forma ilegal.

Mientras en Argentina, las leyes que regulan la vida en Internet son las que se encuentran en los códigos civil, penal y comercial, en muchos países se están desarrollando legislaciones específicas para este medio que se ha convertido en uno de los más importantes de hoy en día.

En Francia, la nueva legislación vigente establece que los jueces podrán tomar la decisión de interrumpir el servicio de red a los navegantes que descarguen archivos en forma ilegal.

La misma, entrará en vigencia a principios de 2010, luego de que los diputados aprueben el texto definitivo. El diputado Franck Riester, relator de la ley, anunció que a principios del año que viene se enviarán las primeras advertencias a los «piratas de la red».

Los jueces franceses podrán privar del acceso a internet a los delincuentes informáticos por casi dos años, período en el cual deberán continuar pagando el abono. Sin embargo, antes serán advertidos en dos ocasiones.

Fréderic Mitterrand, ministro de Cultura francés, asegura que el gobierno no espera realizar muchas sanciones, ya que esperan que las advertencias previas disuadan a los internautas de continuar haciendo descargas ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *