ANSES: Registro Mi Huella de Pensión no Contributiva

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 19 de noviembre de 2015, 6:00pm

Hasta el último día de este año, los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) tienen tiempo para acercarse a un banco con el fin de hacer su registro en Mi Huella. De la mano de este nuevo sistema de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), los adultos mayores no necesitarán presentar el trámite de supervivencia para poder dar fe de vida.

La página oficial de ANSES recordó que todos los jubilados, pensionados y titulares de Pensiones no Contributivas que cobran mediante la Cuenta Gratuita Previsional deben realizar su registro en Mi Huella antes del 31 de diciembre de 2015. Este trámite también debe ser efectuado por los apoderados, quienes asumirán la responsabilidad de dar fe de vida de las personas que representan garantizando al Estado Nacional que no se cobren haberes de personas que han fallecido.

La realización de este empadronamiento en Mi Huella es muy sencilla y solamente toma unos minutos. El titular o apoderado debe acercarse a la entidad bancaria en la que cobran de forma mensual con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC); y su último recibo de haberes. No es necesario que el jubilado o pensionado y su apoderado realicen su registración en el mismo momento.

Un empleado de banco, un empleado los asistirá para que registrar las huellas digitales de cuatro dedos y verificar la información que se encuentra cargada en la base de datos del organismo previsional.

Una vez efectuada la registración, el beneficiario tendrá la oportunidad de dar Fe de Vida en el momento que quiera con sólo apoyar su dedo en una de las terminales. Esto tiene que ser realizado con la misma periodicidad con la cual el banco le requería presentar el certificado de supervivencia, el cual, de ahora en más, no será exigido.

En caso de ocurrir algún problema para hacer el registro en Mi Huella, el jubilado, pensionado o apoderado tendrá que sacar un turno en ANSES para presentar la siguiente documentación en la delegación corresponde al domicilio:

  • Titular: En caso de no poder realizar el registro por algún impedimento físico o de movilidad tendrá que presentar el Formulario PF.2.9 (DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA), el cual se puede descargar al pie de este artículo.
  • Apoderado: Si hay errores en sus datos tendrá que presentar su DNI y el Formulario PS 6.4 Carta Poder que se encuentra al pie del artículo.

Una vez registrada en el nuevo sistema, la persona podrá cobrar sin recordar claves, tanto por ventanilla como por cajeros automáticos; imprimir recibo de haberes rápidamente; sacar turnos en ANSES; y dar Fe de Vida. Próximamente se planea ofrecer más servicios mediante dichas terminales.

Bajar Formulario PF.2.9 / Descargar Formulario PS 6.4.

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “ANSES: Registro Mi Huella de Pensión no Contributiva

  1. María Rosa
    enero 11, 2017 a las 9:17 pm

    Hola mi mamá cobra pensión no contributiva y no presentó sus huellas dactilares hasta cuando tiene tiempo pero presentó su supervivencia en Banco nación y nadie le informó de que había que realizar el trámite de huellas

  2. josé
    agosto 25, 2016 a las 7:46 am

    Hola,buenos dias soy pensionado.hasta cuando tengo tiempo de registrar mi huella? es verdad que lo prorrogaron hasta diciembre 2016? desde ya,muchas gracias.

    1. Jorge
      agosto 25, 2016 a las 9:39 am

      José, sí. La fecha límite es en diciembre pero te recomiendo que registres tu huella dactilar cuanto antes.

  3. margarita
    diciembre 28, 2015 a las 5:58 pm

    No me llego la carta Tengo q ir igual ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *