Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Facturador Móvil, aplicación para emitir facturas electrónicas

El día de la fecha, junto con la publicación de la Resolución General 3808 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectuó el tan esperado lanzamiento de Facturador Móvil, una nueva aplicación para emitir facturas electrónicas. De la mano de esta app del organismo recaudador, los contribuyentes tienen la oportunidad de facturar utilizando un teléfono celular o tableta con conexión a Internet. A partir de hoy, los usuarios de dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android ya pueden descargar e instalar Facturador Móvil mediante Google Play ingresando ACÁ. Esta nueva aplicación de AFIP por el momento no está disponible para iPads ni iPhones pero el organismo a cargo de Ricardo Echegaray informó que muy pronto se […]

El día de la fecha, junto con la publicación de la Resolución General 3808 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectuó el tan esperado lanzamiento de Facturador Móvil, una nueva aplicación para emitir facturas electrónicas. De la mano de esta app del organismo recaudador, los contribuyentes tienen la oportunidad de facturar utilizando un teléfono celular o tableta con conexión a Internet.

A partir de hoy, los usuarios de dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android ya pueden descargar e instalar Facturador Móvil mediante Google Play ingresando ACÁ. Esta nueva aplicación de AFIP por el momento no está disponible para iPads ni iPhones pero el organismo a cargo de Ricardo Echegaray informó que muy pronto se podrá bajar desde iTunes.

Luego de instalar la aplicación Facturador Móvil, el contribuyente puede generar facturas electrónicas con sólo seguir cuatro pasos y enviarlas por e-mail a sus clientes. Esto facilita la realización de Comprobantes en Línea, especialmente para las personas que prestan servicios a domicilio, como es el caso de plomeros, jardineros, electricistas y médicos.

Además de facturar, el emisor del comprobante tiene la oportunidad cobrar aceptando los medios de pago electrónicos que están disponibles hoy en día en el mercado.

La app permite crear modelos personalizados de las facturas electrónicas, administrar un catálogo de productos y servicios agilizando el proceso de facturación, escanear códigos de barra y contar con una nómina de clientes. Estos datos se pueden cargar individualmente o importar al sistema con un archivo externo.

Al igual que ocurre con AFIP Móvil, un requisito para usar Facturador Móvil es contar con Clave Fiscal. La misma se puede generar por Internet siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.

Recordemos que los sujetos obligados a utilizar la factura electrónica son los Responsables Inscriptos y los monotributistas de las categorías H, I, J y L. Además, los Comprobantes en Línea pueden ser utilizados por el resto de los contribuyentes que opten por esta metodología.

Es importante tener en cuenta que una vez emitido un Comprobante Electrónico o dado de alta un punto de venta, el sujeto no puede volver a facturar manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *