Cuaderno con logo de AFIP y café

AFIP: ¿Cómo saber si mi empleador pagó mis aportes por SMS?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con un servicio que permite a todo trabajador en relación de dependencia y personal doméstico saber si su empleador pagó sus aportes por SMS. Otras formas de efectuar esta consulta es mediante la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) o la aplicación AFIP Móvil. Aquellas personas que quieran consultar el pago de sus aportes por SMS deben mandar un mensaje de texto al número de teléfono 2347 con la palabra APORTES seguida de un espacio y el número de CUIL o de CUIT. Por ejemplo: APORTES 20111111110. Una vez efectuado el envío del SMS, el sistema mandará una respuesta con los datos referidos al último aporte que haya hecho el empleador en […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con un servicio que permite a todo trabajador en relación de dependencia y personal doméstico saber si su empleador pagó sus aportes por SMS. Otras formas de efectuar esta consulta es mediante la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) o la aplicación AFIP Móvil.

Aquellas personas que quieran consultar el pago de sus aportes por SMS deben mandar un mensaje de texto al número de teléfono 2347 con la palabra APORTES seguida de un espacio y el número de CUIL o de CUIT. Por ejemplo: APORTES 20111111110.

Una vez efectuado el envío del SMS, el sistema mandará una respuesta con los datos referidos al último aporte que haya hecho el empleador en los últimos diez años.

Este servicio permite a los trabajadores asegurarse que se estén realizando sus aportes jubilatorios y contribuciones. Esto les garantiza que no tendrán problemas a la hora de utilizar su obra social y acceder a una jubilación en el futuro.

La consulta también puede ser realizada por los trabajadores autónomos y monotributistas para verificar que su pago haya ingresado de manera correcta.

La consulta por mensaje de texto sólo envía los datos relacionados con el último aporte.

Otras formas de saber si se hizo el pago es por Internet accediendo al servicio «Aportes en Línea» de www.afip.gob.ar o de la aplicación AFIP Móvil, la cual está disponible para teléfonos celulares y tabletas Adnoid e iOS. Para hacerlo de esta forma es necesario utilizar la Clave Fiscal, la cual se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *