Teléfono con logo de EconoBlog

BRT – Bus de Tránsito Rápido en Buenos Aires

El problema del tránsito es uno de los temas más difíciles de tratar en las grandes ciudades, es por ello que los gobiernos están siempre buscando nuevas formas de solucionarlos. El día de hoy, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció en «Almorzando con Mirtha Legrand» que dentro de poco se implementará el sistema BRT – Bus de Tránsito Rápido, el cual ha tenido muy buenos resultados en otras metrópolis del mundo. Bus de Tránsito Rápido en Brasil El sistema de autobús de tránsito rápido o expreso, conocido con las siglas BRT (Bus Rapid Transit) es una solución de transporte basada en colectivos. Se trata de una infraestructura vial que funciona como un subterráneo pero […]

El problema del tránsito es uno de los temas más difíciles de tratar en las grandes ciudades, es por ello que los gobiernos están siempre buscando nuevas formas de solucionarlos. El día de hoy, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció en «Almorzando con Mirtha Legrand» que dentro de poco se implementará el sistema BRT – Bus de Tránsito Rápido, el cual ha tenido muy buenos resultados en otras metrópolis del mundo.

Bus de Tránsito Rápido en BrasilBus de Tránsito Rápido en Brasil

El sistema de autobús de tránsito rápido o expreso, conocido con las siglas BRT (Bus Rapid Transit) es una solución de transporte basada en colectivos. Se trata de una infraestructura vial que funciona como un subterráneo pero utilizando carriles exclusivos en las calles. Las paradas se ubican cada cuatro cuadras y los pasajeros suben todos juntos y no de a uno como en el transporte actual.

Entre los países que implementaron con éxito este sistema se encuentran Brasil, México, Colombia, China, India, Canadá y Estados Unidos.

Según informó Mauricio Macri en la mesa de Mirtha Legrand, en Argentina, se implementará a la brevedad como prueba piloto un circuito desde la Avenida Juan B. Justo, rodeando toda la ciudad de Buenos Aires y terminando en Liniers.

¿Dará resultado el BRT – Bus de Tránsito Rápido en Buenos Aires?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *