ANSeS: Sacar turno para empadronamiento de apoderado en Mi Huella

El último día hábil de 2015 es la fecha límite para registrar la huella digital en ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social). Este trámite tiene que ser efectuado por los jubilados y pensionados nacionales, titulares de Pensiones no Contributivas y apoderados. En este artículo, EconoBlog indica los pasos que se tienen que seguir para sacar un turno para hacer el empadronamiento de un apoderado en Mi Huella.

El empadronamiento en Mi Huella de ANSES es obligatorio para todos los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales; y pensiones no contributivas de Desarrollo Social. Además, este trámite también tiene que ser realizado por los apoderados de dichos beneficiarios, quienes deben hacerlo en la oficina del organismo previsional más cercana a su hogar.

Las personas que deseen sacar un tueno en ANSES para realizar el empadronamiento en Mi Huella deben:

  • Entrar en la página oficial del organismo.
  • Hacer clic en “Turnos Online”.
  • Presionar en “Solicitar turno”.
  • Presionar en “Mi Huella”.
  • Elegir “Mi Huella – Apoderados”.
  • Ingresar el número de CUIL, copiar el código de verificación y pulsar el botón “Continuar”.
  • Indicar un número de teléfono fijo o móvil y una dirección de correo electrónico. Estas vías de contacto serán utilizadas por el organismo en caso de necesitar enviar información relacionada con el turno o el trámite.
  • Seleccionar la oficina, día y franja horaria.
  • Una vez confirmado el turno, el sistema emitirá una constancia, la cual puede ser impresa, enviada por e-mail o descargada en formato PDF.

Al llegar la fecha, el apoderado debe presentarse en la delegación elegida con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Formulario PS 6.4 (Carta Poder), el cual se puede bajar ingresando AQUÍ. En la oficina se captarán las huellas digitales de cuatro de sus dedos y se le solicitará a la persona que verifique sus datos personales.

Gracias al empadronamiento de apoderados en Mi Huella, ANSES se asegura de evitar que sigan ocurriendo microestafas de haberes jubilatorios que con cobrados de personas fallecidas. Esto es porque al momento de retirar el efectivo de un cajero automático, la persona dejará constancia de quién es.

Entre las ventajas que otorga este servicio se encuentra la Fe de Vida. La misma reemplaza el certificado de supervivencia y debe ser efectuada en cualquier terminal en el horario que la persona prefiera con la regularidad que indique el banco asignado para el cobro de haberes.

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