Sueldos promedio de los Call Center

Publicado por Graciela | Categoría: Otros | 5 de marzo de 2008, 11:04am

La industria se completa con los centros de contacto propios de empresas de seguros, bancos, prepagas o proveedores de informática, entre otras.
Según estudios de Convergencia  “se agotan los recursos humanos calificados, producto del gran crecimiento de este mercado; y preocupa la rotación de empleados, que supera el 20% anual, incluyendo el traspaso de personal jerárquico”.
Según  un relevamiento del área Humana Capital de Ernst&Young, un jefe de Telemarketing tiene una compensación total en efectivo  de $6.779 incluyendo  sueldo básico y bonus.

El puesto, cuyas tareas operativas incluyen “la revisión rápida de llamados, autorizaciones de créditos comerciales, servicios de atención después de hora, transacciones automatizadas de respuesta de voz, telemarketing, ventas directas y administración de relaciones con el cliente”, en el mercado de telecomunicaciones percibe $7.137 y en el de servicios $6.135.
Martín Arguinanera, gerente de Capital Humano y Desarrollo del call center Teletech,  que tiene una dotación de 3.500 empleados y este año proyecta incorporar unos 2.000,  señala que las áreas más demandantes de personal son Ventas, Soporte técnico y Atención al cliente.
REQUISITOS PARA INGRESAR TRABAJAR

  • Manejo de PC
  • Excelente nivel de inglés
  • Habilidades para ventas o atención al cliente.

Con muchas  posibilidades de desarrollo,  como supervisor, gerente de la Operación y director de Cuentas, incluyen las áreas de Entrenamiento y Calidad.
JORNADA DE TRABAJO Y SUELDO PROMEDIO

  • Seis (6)  horas diarias.
  • Sueldos de los operadores varían entre $1.500 y $2.500. Al salario básico se agregan premios por calidad de atención, puntualidad, idioma, métricas de calidad y tiempo de atención y comisiones.
  • Sueldos de los televendedores  varía entre $600 y $900, a lo que se suman comisiones que oscilan entre $200 y $900.
  • Ocho 8 horas diarias.
  • Sueldos de los televendedores  varía entre de $900 a $1.200, con comisiones que oscilan entre $200 y $900.
  • Jornada part time.
  • Operadores de atención al cliente ganan entre $900 y $1.200, “a lo que se agregan bonus por calidad de atención o cantidad de llamadas, que pueden ir de $0 a $300”.
  • Ocho 8 horas.
  • Operadores de atención al cliente varía entre $1.200 y $1.600.

José Tarzia, gerente de la unidad Telerecursos de la consultora de RR.HH. Sesa Select, comenta que los principales mercados que atienden los call center off shore son España, Estados Unidos y América latina. Y coincide en que los perfiles más demandados son atención al cliente y ventas. y dice que
“Además de Buenos Aires, las ciudades de Córdoba y Rosario son importantes centros de localización de call centers”.

Continuar leyendo

6 comentarios sobre “Sueldos promedio de los Call Center

  1. octubre 25, 2011 a las 11:41 am

    Bueno en cunato a las deducciones son de´l 17% nada mas no 21%, las horas extra al 50% te las pagan solo cuando trabajas horas extra en el dia superando las q dice tu CT (contrato de trabajo), osea si dice 6 hs x dia y trabajas 7 1 es extra al 50%, y al 100% te pagan los ferias y dias del gremio o entre el sabado a las 12:00 y el domingo a las 24:00, siempre y cuando en el cierre de la semana q es el viernes tengas trabajadas las horas semanales q dice tu CT, osea si dice q trabajas 40 hs semanales y hasta el viernes llevas 38 y el sabado trabajas 4 hs despues de las 13:00 hs solo 2 de esas son al 100%, en cuanto a los sueldos de los call x 6 hs diarias 5 dias a la semana en cba rondan los 1600 neto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *