Mujer en el supermercado

Insólito Supermercado de arte en San Isidro – Arte Sí

Hasta mañana domingo se puede ver en la localidad bonaerense de San Isidro un insólito supermercado de arte. Esta experiencia que abrió el día miércoles ya fue probada en España y Australia, constituye un nuevo canal para que artistas independientes muestren y vendan su trabajo sin intermediarios. La organización no interviene en el proceso de venta, los artistas exponen y reponen sus obras, cuadros, fotografías o esculturas. Se puede ver en el Hipódromo de San Isidro, en el Espacio Darwin en la Avenida Márquez Nº 504 de la Localidad de San Isidro y son los mismos  artistas quienes eligen qué obras mostrar y a qué precio venderlas. Arte Sí. Supermercado de arte, la propuesta impulsada por Ana Spinetto y Julia […]

Hasta mañana domingo se puede ver en la localidad bonaerense de San Isidro un insólito supermercado de arte. Esta experiencia que abrió el día miércoles ya fue probada en España y Australia, constituye un nuevo canal para que artistas independientes muestren y vendan su trabajo sin intermediarios. La organización no interviene en el proceso de venta, los artistas exponen y reponen sus obras, cuadros, fotografías o esculturas.

Se puede ver en el Hipódromo de San Isidro, en el Espacio Darwin en la Avenida Márquez Nº 504 de la Localidad de San Isidro y son los mismos  artistas quienes eligen qué obras mostrar y a qué precio venderlas. Arte Sí. Supermercado de arte, la propuesta impulsada por Ana Spinetto y Julia Alemán está inspirada en los exitosos Supermercart, de España y en Art Market, de Australia, y si bien es perfectible, ya en su primera versión alcanzó para denunciar la necesidad de generar nuevos espacios que contengan a artistas emergentes, independientes, y que estén afuera de los gustos predominantes.

Se pueden encontrar obras «chicas» a un precio máximo de 300 pesos y la organización no interviene en el proceso de venta. Además, los artistas pueden reponer obra y exponer la cantidad de cuadros, fotografías o escultura que deseen. Ñ Alemán, que también fue encargada de organizar Estilo Pilar, al ser consultada respondió que: «El proyecto surgió porque Ana había estado en Estados Unidos vendiendo arte y cuando llegó de Estados Unidos le pareció muy importante que el artista se acercara al público».

Spinetto, que confía que Arte Sí sea convertido en un evento que lo podamos ver una vez al año señaló que: «Es un facilitador para el artista para que gente que por ahí no podría comprar arte, lo haga y a un precio accesible». Agregando que:  «Queremos que cada vez más artistas puedan participar de la muestra y que los artistas también tengan mucho trabajo».

En Arte Sí, también pueden exponer artistas consagrados, en el salón superior de los 5300 m2 que cubren el enorme supermercado, se ve a la exótica Silke, encargada de de inaugurar la pasada Bienal Internacional de Arte Textil. Y, a metros se exhiben en el espacio «Homeja a los maestros» obras de Juan Doffo, Diana Aisemberg, Nora Aslan y Fabiana Barreda, entre otros destacados artistas. Otro tinte lo aportan algunos de los anunciantes que combinan publicidad y arte, una estrategia habitual en otras citas de arte contemporáneo, como Arteba.

Dos artista extranjeras se encuentran entre los 130 expositores;  Sandra Calzado, catalana,  que ya participó en las experiencias de supermercado de arte en España, y una artista brasileña, que entusiasmada por la propuesta vino exclusivamente a mostrar su obra.

La entrada al predio no es gratuita tiene un costo de $15.- donde el 20% de lo recaudado será destinado al Hospital Materno Infantil de San Isidro. Los alumnos de colegios de la zona también hicieron su aporte solidario, ya que a través de la propuesta coordinada por Josefina Arauz Castex idearon La hinchada de los valores, una intervención enorme de figurines que representan sus valores morales. Ahora cada figurín se rifará a un precio simbólico de 50 pesos y el total de lo recaudado se destinará a dos colegios para que asistan a las instituciones que apadrinan.

Revistaenie.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *