Cuadernos con logo de AFIP

Sindicalistas Kirchneristas piden que Ganancias sea eximida del medio Aguinaldo de Diciembre 2015

Como sabemos en Argentina hay cinco centrales obreras y luego de escuchar las declaraciones de Mauricio Macri y Jorge Triaca, de que recién en enero se podrá estudiar lo de aplicar a los sueldos el impuesto a las Ganancias,  los sindicalista kirchneristas piden que el tributo sea eximido del medio aguinaldo a cobrar en diciembre de 2015.   Hugo Yasky, secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina, CTA, y Héctor Recalde, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria y jefe de asesores letrados de la Confederación General del Trabajo, CGT, ambos defensores de la política gremial de Cristina Fernández de Kirchner, después de que Mauricio Macri, Presidente electo y Jorge Triaca, futuro Ministro del Trabajo, adelantaron que […]

Como sabemos en Argentina hay cinco centrales obreras y luego de escuchar las declaraciones de Mauricio Macri y Jorge Triaca, de que recién en enero se podrá estudiar lo de aplicar a los sueldos el impuesto a las Ganancias,  los sindicalista kirchneristas piden que el tributo sea eximido del medio aguinaldo a cobrar en diciembre de 2015.

 

Hugo Yasky, secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina, CTA, y Héctor Recalde, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria y jefe de asesores letrados de la Confederación General del Trabajo, CGT, ambos defensores de la política gremial de Cristina Fernández de Kirchner, después de que Mauricio Macri, Presidente electo y Jorge Triaca, futuro Ministro del Trabajo, adelantaron que por le momento no van a poder eximir Ganancias del medio aguinaldo a pagar en diciembre 2015, ya que los cambios prometidos en campaña, sobre ese tema recién se van a estudiar en enero y tratado en las sesiones parlamentarias de marzo 2016.

 

Yasky, califico de «sablazo» diciendo que: “Evidentemente el anuncio que se hacía en la campaña electoral ahora cambió” ya que “no corresponde” algo que en los últimos años venía implementándose  en el bolsillo de los trabajadores, basándose en las resoluciones que, por decreto, dispuso la presidente Cristina Fernández en los últimos años.

 

Héctor Recalde, el abogado laborista por su parte y en declaraciones radiales dijo que el no eximir Ganancias del medio aguinaldo constituye “un golpe fuerte a los trabajadores”.

 

Afirmando que. si el resultado del balotaje hubiese sido distinto “se habría eximido el pago de Ganancias de la segunda mitad del aguinaldo”. Y que: “Ahora va a ser un golpe muy fuerte para los trabajadores, que tenían pensado que no se iba a pagar. Es mucho peor si no se hubiera dicho que se descontaba, genera desaliento”.

 

Recalde dijo que en lugar los trabajadores paguen Ganancias podrían hacer otros cambios ya que:  “No hay razón para que los jueces no lo pague, por ejemplo. Yo propuse, además, gravar la rentabilidad financiera”. Y aceptó, tácitamente, que las escalas del impuesto están distorsionadas por la inflación que el actual gobierno no acepta como válida, diciendo que en estos momento se produce un «aumento irrazonable de precios» debido a las expectativas que creo el nuevo Gobierno con sus manifestaciones de que el País iba camino a la devaluación y que levantaría el Cepo.

 

El Diputado sostuvo que: “Hay que subir el mínimo no imponible y cambiar las escalas, porque a veces hay situaciones de abuso e injusticia”. “Es difícil hacer un reforma fiscal por los recursos y los intereses que se tocan. Hay que empezar por el nombre: está mal llamado el Impuesto a las Ganancias. Yo lo llamé impuestos a los altos ingresos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *